Mercedes-Benz EQB, así es el nuevo SUV eléctrico de siete puestos

Mercedes-Benz EQB
La nueva EQB es la variante con motor eléctrico de la Mercedes-Benz GLB y ofrecerá un alcance de hasta 419 km y espacio para siete pasajeros.

Uno de los lanzamientos más relevantes del Auto Show de Shanghái 2021 es la nueva Mercedes-Benz EQB. Se trata de la versión 100% eléctrica de la GLB y se une a la alineación de camionetas de este tipo que ya ofrece la casa de Stuttgart; hasta la fecha solo conformada por las EQA y EQC.

Básicamente su diseño no tiene grandes alteraciones, pero recibe los detalles distintivos de esta línea de modelos. Por ejemplo, la gran parrilla brillante de color negro, las franjas de iluminación que unen los faros y stops y parachoques más aerodinámicos. En China se mostró una versión con paquete AMG Line y podrá tener rines de hasta 20 pulgadas.

Mercedes-Benz EQB

Lo mejor de todo es que a pesar del nuevo tren motriz eléctrico, la Mercedes-Benz EQB mantiene la principal cualidad de su versión térmica: las tres filas de asientos para siete pasajeros. De esa forma, en la tercera banca pueden ir sentadas personas de hasta 1,65 metros de estatura o sino, plegarla para conseguir un baúl de 465 litros de capacidad.

Plataforma EQ

Por lo demás, no hay grandes cambios en el estilo interior y la tecnología a bordo de este modelo; que tiene doble pantalla digital para la interfaz MBUX. También está presente todo el arsenal de elementos de confort y seguridad a los que ya nos tiene acostumbrados la casa alemana en su gama de autos compactos.

En referencia al tren motriz, habrá versiones con tracción delantera o tracción total y baterías con capacidad de 66,9 kWh en adelante. Al menos en China habrá motores de 269 hp o 288 hp y se estima que la autonomía con una sola recarga sería de 419 km bajo norma WLTP. Más adelante habrá una versión con un alcance superior.

Tras su debut en China, Mercedes-Benz pondrá a la venta la EQB en este país antes de ser presentada en Europa. Se espera que llegue a Norteamérica en 2022 y a diferencia de las versiones con motor a gasolina (armadas en México); su producción tendrá lugar en Europa, concretamente en la planta de Kecskemét, Hungría.

Mercedes-Benz EQB

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz CLS 2022, el cupé de cuatro puertas recibe un leve rediseño

Source link