Mercedes-Benz finalizará la producción de autos en Brasil

Mercedes-Benz GLA producción Brasil
Debido a la situación actual, Mercedes-Benz detendrá la producción de los Clase C y Clase GLA en su planta de Iracemápolis, en Brasil.

La situación económica y la crisis creada por la Covid-19, entre otros factores, llevaron a Mercedes-Benz a finalizar la producción de autos en Brasil. Así lo anunció la compañía, tras evaluar las condiciones del mercado; una decisión que va en línea con la reestructuración de la global que la marca está llevando a cabo para ser más rentable.

Planta Iracemápolis Mercedes-Benz

Inaugurada en 2016, la planta de Iracemápolis (en Sao Paulo) tuvo una inversión estimada en 600 millones de reales y actualmente empleaba a 370 colaboradores. El complejo fue creado con una capacidad productiva de 20.000 unidades anuales, aunque en su mejor año (2018) solo llegó al 35% de la misma. De allí salieron los Clase C y GLA para el mercado brasileño.

En su momento, Mercedes-Benz tomó la decisión de realizar la producción de autos livianos en Brasil por los beneficios y políticas gubernamentales. Pero desde entonces, la situación en el vecino país se ha deteriorado y ya en 2017 sus directivos no estaban contentos con los resultados. Dado el tamaño de la operación, el cierre no es del todo traumático para la marca.

Mercedes-Benz Clase C producción Brasil

Con ello, finaliza el segundo intento de Mercedes-Benz por producir vehículos premium en Brasil. El primero fue a finales de los años 90 con el Clase A de primera generación en la planta de Juiz de Fora; donde también fue ensamblado el cupé CLC. Se esperaba que el nuevo Clase A Sedán fuera armado en Iracemápolis, pero al final se decidió hacerlo en México.

De esta forma, Mercedes-Benz solo seguirá produciendo camiones y chasises de buses en suelo carioca, una tradición que se remonta a más de seis décadas. Y con el fin de esta operación, toda su línea de vehículos livianos será importada desde otras latitudes. Por lo pronto, marcas como Audi, BMW y Land Rover aún sostienen actividades similares en dicho país.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz podría dejar de fabricar sedanes en Norteamérica

Source link