MINI Cooper 60th Anniversary Edition, una edición que conmemora la leyenda inglesa

MINI Cooper 60th Anniversary
Solo se producirán 740 unidades del MINI Cooper 60th Anniversary Edition, que recuerda el nacimiento de las versiones deportivas de este modelo.

En 1961, John Cooper y Sir Alec Issigonis se asociaron para crear las variantes deportivas del MINI (Austin Mini Cooper y Morris Mini Cooper), un evento que la firma recuerda este 2021 con el MINI Cooper 60th Anniversary Edition. Únicamente se construirán 740 unidades para todo el mundo.

Con esta serie limitada, MINI quiere recordar la asociación entre estas marcas; que permitió la creación de los famosos modelos deportivos, los cuales consiguieron resonados éxitos en competición, como las victorias en el Rallye de Montecarlo. Posteriormente, cultivaron una fama que ha trascendido hasta nuestros días.

Para tal fin, los Cooper 60th Anniversary Edition vendrán pintados en color British Racing Green; pero opcionalmente se pueden pedir en color Midnight Black o Rebel Green. Por su parte, el techo, las carcasas de los retrovisores exteriores, las manijas de las puertas y los bordes de los faros y las luces traseras vienen en blanco.

MINI Cooper 60th Anniversary

Otros elementos incluyen rayas blancas en el capó, una línea de acento roja y el número 74. Este último recuerda el número inicial que el Mini Cooper clásico usó en su primera aparición en una pista de carreras. A ello se suman los rines JCW de 18 pulgadas con diseño bitono Circuit Spoke.

En el interior, se encuentran las firmas de John, Mike y Charlie Cooper en el lado del conductor; junto con emblemas con la firma de John Cooper, una nota escrita a mano “1 de 740” y las palabras alusivas al aniversario. También hay un volante de cuero Nappa y otros detalles exclusivos de este modelo 60th Anniversary Edition.

MINI Cooper 60th Anniversary

Todos los MINI Cooper 60th Anniversary Edition vendrán con motores TwinPower Turbo, optimizados para cumplir la norma Euro 6d. Eso incluye al Cooper de tres cilindros y 1,5 litros (136 hp); así como los Cooper S y JCW de cuatro cilindros y 2,0 litros (de 178 hp o 231 hp). Vendrán con caja manual o automática.

Disponible únicamente con carrocería de tres puertas, el MINI Cooper 60th Anniversary Edition nace con el objeto de celebrar esta famosa asociación; sin la cual no se habría labrado la leyenda del MINI en el mundo del automovilismo y que también es un capítulo importante en la historia de este auto urbano premium.

En Autosdeprimera: El MINI John Cooper Works estrena una nueva pinta para 2022

Source link