Mitsubishi subastará su colección de autos históricos en el Reino Unido

Mitsubishi Lancer Evolution VI Mäkinen Edition 2001
Se trata de 14 autos históricos que Mitsubishi conservaba en el Reino Unido, incluyendo los legendarios deportivos 3000 GT y Lancer Evolution VI TME.

Mitsubishi Motors anunció que pondrá a la venta su flota de autos históricos en el Reino Unido. Se trata de 14 modelos muy significativos para la división inglesa de la marca, los cuales serán subastados en el mes de abril. La firma tomó esta decisión tras anunciar su salida del mercado inglés, donde estuvo presente durante casi cinco décadas.

Mitsubishi autos históricos Reino Unido

Cada uno viene con descripciones detalladas y una amplia gama de imágenes y videos exclusivos; así como películas introductorias del presentador de televisión y ex piloto de la marca Tiff Needell. También se subastará una réplica a escala del primer Mitsubishi (Tipo A de 1917) y matriculas con las siglas MMC o CCC, que hacen referencia a la marca.

Modelos de leyenda

El fabricante japonés se estableció en el Reino Unido desde 1974, cuando comenzó como Colt Car Company. Hasta mediados de los 80 los autos se vendieron bajo la marca Colt y luego recibieron la insignia de los tres diamantes. Por ello, la flota incluye los primeros Mitsubishi registrados en el Reino Unido, un Colt Lancer 1400 blanco y un Colt Galant 2000 azul, ambos de 1974.

Mitsubishi Shogun SWB Mk1

 

También hay dos unidades del campero Shogun de tres puertas (un Mk1 1987 y un Mk2 2000), conocidos en nuestro país como Montero. Pero quizá el 4×4 más inusual sea un Mitsubishi CJ3B Jeep de 1979, uno de los ocho importados al Reino Unido ese año. Las adiciones más recientes a la flota son un Outlander PHEV 2014 y una pick-up L200 Desert Warrior de 2017.

Entre los deportivos insignia de la colección de autos históricos de Mitsubishi hay un Starion Turbo 1988 y un 3000GT de 1992, ambos de color rojo. Y el legado rally está representado por un Mitsubishi Galant GTi 1989 (replica del ganador del Lombard RAC Rally) y un Mitsubishi Evo IX Grupo N, que fue campeón británico de rallies en 2007 y 2008.

Mitsubishi 3000 GT 1992

Iconos de alto rendimiento

Hablando del Mitsubishi Lancer Evolution, la colección incluye dos modelos especiales. Estos son el Evo IX FQ-360 de 2007 y el Evo X FQ-440 de 2015, afinados por la división Ralliart UK. La sigla FQ es el acrónimo de “Fucking Quick” y se trata de ediciones limitadas con mayor potencia (360 hp y 440 hp, respectivamente); así como otros cambios frente a los modelos estándar.

Sin embargo, la “cereza del pastel” de esta flota de autos históricos de Mitsubishi es el Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen Edition. La unidad que se subastará es la número 6 (de un total de 250 que llegaron al Reino Unido) y está firmada por el celebre piloto de rallies. Es considerado por muchos especialistas como el mejor Evo de la historia y este modelo siempre ha sido propiedad de la marca, por lo cual ha sido celosamente conservado.

Mitsubishi autos históricos Reino Unido

Todos los autos históricos de Mitsubishi se ofrecerán sin reserva y la subasta se ejecutará entre el 1 y el 30 de abril de 2021; día en el cual “caerá el martillo” para cada lote. Cualquier persona puede participar, pues es de carácter público, y el catálogo completo se puede ver en www.autoauction.co.uk.

En Autosdeprimera: ¿Se dejará de fabricar el icónico Mitsubishi Montero?

Source link