Nissan Frontier 2021, la exitosa pick-up llega a Colombia con grandes cambios

Nissan Frontier Pro-4X 2021
La Nissan Frontier es uno de los principales exponentes del segmento de pick-ups y para 2021, evoluciona en aspectos clave como diseño y tecnología.

Nissan empieza el 2021 con la puesta al día de la pick-up Frontier en Colombia, uno de sus modelos más relevantes. No se trata de una nueva generación como tal, sino de una profunda evolución con mejoras importantes a todo nivel. Como es tradicional, habrá una amplia gama de opciones, entre las cuales sobresale la inédita variante Pro-4X.

Quizá el cambio más drástico está en el frente, pues la Frontier 2021 estrena nuevos faros y una parrilla más voluminosa, inspirada en la Nissan Titan. También se revisó el estilo de los stops, la compuerta trasera y los parachoques, por lo que el conjunto luce más agresivo. A ello se suma la opción de montar iluminación LED (faros, exploradoras y stops); junto con una firma lumínica en forma de “C” para distinguir a las versiones más lujosas.

Nissan Frontier LE 2021

También llega a Colombia la nueva versión Frontier PRO-4X 2021, que tiene un enfoque deportivo. Para ello, la pick-up se viste con parachoques de diseño específico, piezas en color negro, rieles de techo y decoración en color rojo-anaranjado para ciertos elementos. Además, el tren de rodaje recibe rines negros de 17 pulgadas con llantas en perfil 65; mientras que otras versiones cuentan con rines de acero o aluminio de entre 16 y 18 pulgadas.

En cuanto al interior, adopta el volante de tres radios que ya llevan otros Nissan, al tiempo que se mejoró la insonorización de la cabina y las sillas son más cómodas. Todas las versiones llevan una pantalla de siete pulgadas; que en algunas es un display TFT y en otras es el computador Drive Assist. Adicionalmente hay elementos para mejorar el confort en los viajes largos, como portavasos traseros y varios puertos USB-A y USB-C en toda la cabina.

Más funcional y mejor equipada

Aún así, la Frontier conserva uno de sus grandes atributos: el chasis de escalera en acero de alta resistencia con forma de doble C. Dicha estructura ofrece una mayor durabilidad y rigidez ante el uso extremo, pues todos los componentes vitales están en la parte superior de la misma. Y las versiones doble cabina tienen un platón de 1,5 metros de largo, que ofrece una capacidad máxima de una tonelada. Este fue sutilmente rediseñado y ahora tiene mayor altura.

En términos de equipamiento, desde las Nissan Frontier 2021 más básicas que llegan a Colombia encontramos parachoques negros, rines de 16 pulgadas en acero, dirección hidráulica, aire acondicionado, computador a bordo, silla y volante regulables y conexión Bluetooth. Si se trata de la carrocería doble cabina también se suman vidrios y seguros eléctricos, control de crucero, sonido de cuatro parlantes y recubrimiento del platón.

Computador Drive Assist

Las Frontier S montan rines de 17 pulgadas en acero, parachoques body-color y el display Drive Assist; mientras que el grado SE suma rines de 17 pulgadas en aluminio, espejos eléctricos y molduras cromadas, entre lo más relevante. Además, hay algunos modelos que cuentan con llave tipo navaja; y desde la variante XE encontramos climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, volante forrado en cuero y pantalla central de ocho pulgadas con Apple CarPlay/Android Auto.

Sin embargo, la gran diferencia en equipamiento se establece a partir de la Nissan Frontier LE. Esta variante de uso mixto tiene un aspecto muy lujoso, gracias a sus cromados, rines de 18 pulgadas y los estribos. También se enriquece con la presencia de iluminación exterior LED, espejos plegables, tapizados en cuero/vinilo, silla eléctrica, sensor de reversa y llave inteligente con botón de encendido. Y en lo más alto de la gama está la versión Pro-4X con su aspecto más llamativo.

Nissan Frontier LE 2021

Segura y muy confiable

Nissan también tuvo en cuenta la seguridad y desde las variantes de entrada hay seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes. Las carrocerías doble cabina también cuentan con anclajes ISOFIX, pero la gran novedad son las asistencias de manejo Nissan Intelligent Mobility. Esta suite viene en las variantes LE y Pro-4X y contempla las siguientes ayudas:

  • Monitor con visión periférica 360°
  • Detector de objetos en movimiento
  • Frenado automático de emergencia
  • Alerta de colisión frontal
  • Alerta de atención para el conductor
  • Detector de punto ciego
  • Alerta por abandono de carril
  • Alerta de tráfico cruzado posterior
  • Luces de ajuste automático de intensidad

Motor YD25

En cuanto a la mecánica, la oferta permanece sin cambios y se divide en dos opciones: motor gasolina aspirado o motor turbodiésel. El primero es uno de cuatro cilindros y 2,5 litros (158 hp/233 Nm), con caja mecánica de seis cambios y tracción 4×2 trasera. El segundo es el bloque YD de cuatro cilindros y 2,5 litros con turbo de geometría variable y ajustado a la norma Euro IV. Se ofrece en dos niveles de rendimiento: 161 hp/430 Nm o 188 hp/450 Nm.

El primero viene con caja mecánica y opción de tracción 4×2 trasera o 4×4 con bajo; mientras que el segundo únicamente viene con la doble tracción, pero existe la posibilidad de montar una caja automática de siete cambios. Toda la gama cuenta con el diferencial posterior de deslizamiento limitado y las versiones 4×4 incluyen el control de descenso de pendientes. Para los modelos con caja automática también se incluyeron levas de cambio en el volante.

Nissan Frontier Cabina Sencilla 2021

A la venta en Colombia

Disponible en formato chasis, cabina sencilla o doble cabina, la Nissan Frontier 2021 cuenta con modelos para todas las necesidades. En total, la gama se compone de más de diez configuraciones, con versiones de enfoque 100{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} utilitario o uso mixto. Sigue siendo importada desde México y esta actualización resulta de vital importancia para mantenerse a la par de las Ford Ranger, Toyota Hilux o Volkswagen Amarok; y de paso, seguir siendo una de las pick-ups más vendidas en nuestro país.

Precios Nissan Frontier 2021 en Colombia:

Desde $80’990.000 hasta $164’990,000 (aproximadamente)

En video: Nissan Frontier 2021 Pro 4X – La más aventurera / Prueba-Reseña

Source link