Nissan Leaf10, la marca celebra los diez años de vida de este auto eléctrico

Nissan Leaf10
Ya ha transcurrido una década desde que debutó el primer Leaf y Nissan conmemora este hito con la nueva edición especial Leaf10.

Nissan presenta el Leaf10, una edición especial para celebrar los diez años de vida de este exitoso auto eléctrico. Se trata de una versión con algunos detalles distintivos y mejoras en equipamiento, que por ahora estará disponible en Europa. No en vano, el auto ya superó el medio millón de unidades fabricadas, de las cuales se han vendido 180 mil en el Viejo continente.

Tomando como inspiración el crossover Ariya, este Nissan Leaf10 tiene un acabado especial para los retrovisores, el techo y el portón posterior. La marca lo denomina patrón Kumiko, que genera una textura visual sobre estas áreas de color oscuro. Además, habrá insignias especiales y un tono pintura distintivo para distinguirlo del resto de modelos.

En el interior, el nuevo Leaf10 viene con un punto de acceso Wi-Fi con la conectividad 4G incorporada. Según Nissan, tiene la capacidad de conectar hasta siete dispositivos y se complementa con la aplicación para smartphones NissanConnect Services. Esta ofrece una amplia gama de utilidades para controlar funciones del auto de forma remota.

Nissan Leaf10

Esto se complementa con las tecnologías ya conocidas del Leaf, como las ayudas de manejo ProPILOT y la función e-Pedal del acelerador. Vale la pena recordar que cuenta con un motor eléctrico que entrega 147 hp y 370 Nm; asociado a una caja automática cuyo selector es de tipo joystick y alimentado por una batería de 40 kWh de capacidad.

De esta forma ofrece más de 300 km de autonomía y se recarga en ocho horas. De momento se anunció que esta edición especial Nissan Leaf10 se pondrá a la venta en Europa en febrero de 2021. La marca no ha señalado si tiene previsto ofrecerla en otras regiones del mundo.

Nissan Leaf

En Autosdeprimera: Nissan Leaf logra nuevo récord de producción: 500.000 unidades

Source link