Nissan Note 2021, así es la tercera generación de este modelo japonés

Nissan Note 2021
Para 2021, el Note experimenta importantes cambios en todos sus apartados y ahora solo se ofrecerá con mecánica híbrida e-Power.

Siendo el auto más vendido de la marca en Japón, la llegada del Nissan Note 2021 resulta bastante relevante para el fabricante. Este modelo llega a su tercera generación con una notable evolución en términos de diseño y tecnología; superando de forma contundente todo lo visto en su predecesor, el cual llegó a nuestro país en su variante producida en México.

Volviendo al nuevo Note 2021, vemos que su estilo sigue la tendencia de sus predecesores, combinando atributos de los hatchbacks y los monovolúmenes. Sin embargo, algunos rasgos nos recuerdan al crossover eléctrico Ariya, otorgándole un aspecto más futurista. Hay una nueva interpretación de la parrilla V-Motion, así como faros y stops más rasgados.

Nissan Note e-Power

En cuanto al acabado exterior, hay una paleta de 13 colores para la carrocería; incluyendo opciones bitono y tonos muy llamativos, como el Vivid Blue. Para el tren de rodaje habrá rines de 16 pulgadas e iluminación frontal con tecnología LED. De serie incluye faros halógenos y rines de 15 pulgadas en acero con tapacubos.

Interior de mayor calidad y tecnología

Va construido sobre la nueva plataforma CMF-B, lo cual permitió mejorar la habitabilidad y el excelente espacio en la parte posterior. Aun así, sus dimensiones se redujeron levemente, pues es más corto que su predecesor. Al mismo tiempo, los asientos tendrán una elevada flexibilidad, con el fin de ofrecer una cabina amplia y muy versátil.

Como era de esperarse, el interior no guarda absolutamente ninguna relación con el modelo anterior y lo supera en oferta tecnológica y acabados. Por ello hay un nuevo panel de instrumentos digital, pantalla central de mayor tamaño y un volante de tres radios más esbelto; inclusive, el frenos de parqueo es electrónico y ahora las sillas tienen tecnología Zero Gravity.

La lista de equipamiento del Note 2021 incluye elementos como cargador inalámbrico para celulares, la suite Nissan ProPilot 360 de ayudas de manejo y la función Navi-link. Esta última utiliza la navegación a bordo para desacelerar automáticamente antes de las próximas curvas en carretera, ajustando la velocidad del auto para una conducción más eficiente.

Nissan CoPilot 360

Potencia híbrida

Finalmente, la única oferta mecánica del Nissan Note 2021 es un tren motriz híbrido e-Power. Está compuesto por un motor atmosférico de gasolina de 1,2 litros, que sirve de generador de energía para una maquina eléctrica. Se alimenta de una batería de ion-litio y todo el sistema ha sido rediseñado para ser más ligero y eficiente, con el fin de ofrecer mejores prestaciones.

En conjunto, el sistema e-Power entrega 114 hp de potencia y 280 Nm de torque. Más adelante habrá una variante 100% eléctrica, con dos motores (uno en cada eje), convirtiéndose en un auto de tracción total. El auto estará disponible en Japón a partir de diciembre de 2020 y de momento, es poco probable que lo veamos en el hemisferio occidental.

En Autosdeprimera: Nissan Ariya, el nuevo crossover eléctrico ofrece hasta 500 km de alcance

Source link