Nissan Patrol Nismo, un todoterreno con estilo más deportivo y motor V8

Nissan Patrol Nismo
La enorme Nissan Patrol recibe el tratamiento deportivo Nismo, que adopta un aspecto más agresivo y un motor V8 atmosférico con más de 400 hp de potencia.

Al igual que otros productos de Nissan, la Patrol también muestra su faceta más agresiva mediante la versión deportiva Nismo. De esta forma, el tradicional todoterreno con chasis independiente recibe un kit de carrocería con acentos de color rojo y una inyección de potencia bajo el capó; junto con otros detalles distintivos.

Empezando por su exterior, la gran parrilla V-Motion recibe una rejilla con patrón de “panal de abeja”, junto con una insignia Nismo. A su vez, los parachoques tienen molduras en color negro brillante y rojo, las cuales también están presentes en los faldones laterales. Y sobre el portón posterior se instaló un enorme alerón, que hace juego con el difusor posterior.

Nissan Patrol Nismo

A tono con ese perfil deportivo, la Patrol Nismo adopta unos enormes rines negros de 22 pulgadas y atrás hay una luz LED, inspirada en los autos de F1. También se ha reducido la cantidad de ornamentos cromados y los estribos laterales son menos voluminosos. Eso sí, se mantienen los grandes faros LED delanteros, con forma de boomerang.

Teniendo en cuenta que la actual generación de Nissan Patrol lleva en el mercado muchos años, esta Nismo no luce tan actual como otros SUV de la marca. Aun así, hay molduras en fibra de carbono, superficies en alcántara, costuras en contraste y terminados en negro y rojo. También hay sonido Bose de 13 parlantes, doble pantalla táctil y conectividad para smartphones.

Con el fin de afinar su conducción, la Nissan Patrol Nismo tiene unos amortiguadores Bilstein y un tren de rodaje recalibrado. Esto para darle un mayor control al enorme SUV, lo cual se complementa con diversas ayudas avanzadas a la conducción y varios sistemas de seguridad. Además, trae una sofisticada suspensión adaptable Hydraulic Body Motion Control.

Finalmente, el tradicional motor V8 aspirado de 5,6 litros recibe un ligero ajuste para entregar 28 hp adicionales (428 hp en total). Eso sí se mantiene el mismo torque (560 Nm), el cual es gestionado por una caja automática de siete cambios. Este enorme SUV de ocho puestos ya está disponible en Medio Oriente y por ahora no hay planes de exportarlo a otras latitudes.

Nissan Patrol Nismo

En Autosdeprimera: Nissan Patrol 2020, el legendario SUV se pone al día en varios aspectos

Source link