Nissan Sylphy e-Power, así es la variante híbrida del Sentra vendido en China

Nissan Sylphy e-Power Sentra
Nissan comercializa el Sentra con el nombre Sylphy en China, el cual acaba de recibir un tren motriz híbrido e-Power y ofrece un increible consumo de casi 100 km/galón.

El Nissan Sylphy, conocido como Sentra en occidente, es uno de los carros más exitosos en China e introduce la tecnología e-Power en el país asiático. Este esquema híbrido ya lo usan otros vehículos de la marca, como Note y Qashqai, y hace parte de su estrategia de electrificación.

Nissan Sylphy e-Power Sentra

Consiste en un motor a gasolina, que solo se usa de generador de energía para una máquina eléctrica; la cual se encarga de mover las ruedas. Se alimenta de una batería de ion-litio y todo el sistema ha sido rediseñado para ser muy ligero y eficiente, con el fin de ofrecer mejores prestaciones.

De esta forma, siempre iniciará la marcha en modo 100% eléctrico; lo cual se traduce en una entrega de torque inmediata y mayor agilidad del auto en todo momento. En otros modelos incluso cuenta con la función e-Pedal, que permite arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

Bastante eficiente

Aunque el fabricante no ha divulgado todos sus datos técnicos, sí confirmó que el sistema ofrecerá 300 Nm de torque. A su vez, los consumos homologados estarían en el orden de los 100 km/galón; una cifra muy favorable para tratarse de un sedán de esta categoría.

Por lo demás, el Sylphy e-Power luce muy similar al modelo con motorización convencional. Cuenta con una parrilla distintiva, el nuevo logo de la marca y las insignias que lo distinguen del resto de la gama. Además, tendrá un selector con cinco modos de manejo para ofrecer buen desempeño y bajos consumos.

El Sylphy (o Sentra) e-Power se convierte en la punta de lanza de la estrategia de Nissan; que planea introducir seis modelos con esta tecnología en China para 2025 como parte de su visión de Nissan Intelligent Mobility. Actualmente ya está disponible en varios modelos a la venta en Europa y en Japón.

Por lo pronto, es una incógnita si el Nissan Sentra de fabricación mexicana recibirá este tren motriz híbrido. Sin embargo, hay que recordar que la casa japonesa confirmó que introducirá esta tecnología en el país azteca en 2022; por lo que podría tener algún chance de llegar a la región.

Nissan Sylphy e-Power Sentra

En Autosdeprimera: Nissan Qashqai 2021, el exitoso SUV compacto llega a su tercera generación

Source link