Nuevas versiones de Land Rover Defender podrían llegar en el futuro

Land Rover Defender 110
Land Rover considera fortalecer la línea Defender con nuevas versiones, como una pick-up o una variante alargada con tres filas de asientos.

El regreso del Land Rover Defender ha sido un gran acierto para la casa británica y por ello, la firma no oculta su interés en crear nuevas versiones. Actualmente, la gama se compone de los modelos 90 (corto) y 110 (largo) con opciones que incluyen hasta un motor V8. Pero podría haber más alternativas para satisfacer los gustos de los consumidores.

El jefe de diseño de Jaguar Land Rover, Gerry McGovern, insinúa que hay más por venir, ya que la compañía está “mirando qué podemos hacer con esa marca porque con una inversión relativamente pequeña podemos aumentar su atractivo. Estoy absolutamente convencido de que Defender se convertirá en una marca poderosa en sí misma.”

Nuevas versiones Defender

Si bien la prioridad en este momento es la electrificación de Land Rover, el fabricante tampoco quiere dejar pasar la buena acogida que tiene este todoterreno. Por eso, ya se confirmó que dentro de año y medio llegará una nueva variante con tres filas de asientos. Su nombre será Defender 130 y aunque tendrá la misma base, su longitud se extenderá hasta 5,1 metros.

Y teniendo en cuenta el auge de los pick-ups, no sería raro que esta configuración regresara al mercado. Según Nick Collins, director ejecutivo de programas de vehículos de Jaguar Land Rover, dice que “hay demanda de los clientes” y “no hubo limitaciones estructurales”; refiriéndose a la estructura monocasco D7x, empleada en la construcción del Defender.

Nuevas versiones Defender

Al parecer, Land Rover no consideró en su momento que una pick-up Defender fuera viable, pero ahora el escenario podría ser diferente. Además, mercados como China, Estados Unidos o Medio Oriente pueden ser un destino ideal para estos futuros modelos. Todo ello ayudaría a convertirla en una gran familia con identidad propia, como hoy lo es Discovery o Range Rover.

Por lo pronto, solo nos resta esperar y ver cuando podrían llegar estas nuevas versiones de Land Rover Defender al mercado. Vale la pena recordar que en el pasado, existieron múltiples configuraciones de este todoterreno, que también se podían adaptar y usar en un sinfín de tareas. No sería nada raro si la marca decide volver a ofrecer una amplia variedad de carrocerías de este modelo.

Familia Defender 2020

En Autosdeprimera: Land Rover Defender V8, un todoterreno con más de 500 hp de potencia

Source link