Opel Astra 2022, así es la sexta generación del exitoso compacto europeo

Opel Astra Hybrid sexta generación
Opel presenta la sexta generación del Astra, uno de sus modelos más exitosos en Europa y todo un referente entre los hatchbacks compactos.

Opel está refrescando toda su gama de modelos y tras presentar el nuevo Corsa hace algún tiempo, llega el turno de la sexta generación del Astra. La nueva evolución (conocida como Astra L) presenta un cambio importante frente a su predecesor; no sólo en términos de diseño, sino también en cuanto a tecnología y motorizaciones.

Opel Astra sexta generación

Al ser un modelo creado bajo el paraguas de PSA, el Astra de sexta generación adopta la plataforma EMP2 del nuevo Peugeot 308. Sin embargo, ambas firmas se han preocupado por darles identidad propia; que en el caso del Opel tiene unos trazos más sobrios, acordes con su identidad teutona.

Por ejemplo, el frente tendrá el nuevo Opel Vizor, que ya usa el crossover Mokka, y se complementa con los delgados faros IntelliLux Matrix LED de 84 diodos. Atrás también hay unos stops LED muy esbeltos; mientras que el paral C tiene un acabado que recuerda a una aleta y el techo se puede pedir en color negro.

Opel Astra sexta generación

Si el exterior presenta un cambio radical frente al modelo previo, el interior deja atrás cualquier herencia de GM. Eso se nota al advertir el diseño del nuevo volante de tres radios, que es más estilizado; mientras que en el entorno del conductor ahora hay dos pantallas de diez pulgadas para múltiples funciones y pocos comandos físicos.

Alta tecnología y gran espacio

En cuanto a equipamiento, la sexta generación del Opel Astra también hace un gran salto en tecnología. Dentro de la oferta disponible hay múltiples ayudas a la conducción, control crucero con función Stop&Go, sistema Head-up Display, cámara con visión 360° y hasta un sistema de visión nocturna, con cámara infrarroja.

Opel Astra sexta generación

Gracias a la nueva estructura, también mejoró el espacio interior de este modelo compacto. El fabricante no solo menciona una mayor amplitud para los pasajeros, sino también un baúl que puede tener hasta 422 litros; según la posición del asiento trasero y el doble fondo para el compartimiento de carga.

Por lo pronto, el nuevo Opel Astra sólo estará disponible en configuración de cinco puertas; que mide 4,37 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros. Más adelante llegará una versión familiar station wagon, de gran popularidad en varios mercados europeos.

Finalmente, la casa alemana no detalla la gama de motores, pero precisa que el Astra se ofrecerá con motorizaciones entre 110 y 225 hp. Inclusive, habrá opciones híbridas enchufables, cajas manuales de seis cambios o automáticas de ocho y unidades diésel; tal como ya ofrece Peugeot en el nuevo 308.

De esta forma, la sexta generación del Opel Astra tiene todo para seguir siendo un gran referente en su segmento; y se enfrenta a rivales como Ford Focus, Renault Mégane, Seat Leon y VW Golf, por citar algunos. Y para reafirmar su carácter alemán, será producido en la planta Rüsselsheim, el corazón de la firma en Europa.

En Autosdeprimera: El Opel Astra 2022 se somete a pruebas extremas antes de su lanzamiento

Source link