Opel llega a Colombia y ésta será su gama inicial de modelos

Opel Colombia
Opel llega a Colombia de la mano de SKBergé, inicialmente comercializará tres modelos en nuestro país: Crossland, Grandland X y Vivaro Cargo.

Una de las grandes noticias del 2021 es la llegada de Opel a Colombia, una marca que será representada por SKBergé y que ofrecerá tres modelos en su etapa inicial. La alemana también está haciendo su debut de forma simultánea en Uruguay y Ecuador, como parte de una estrategia de expansión a nivel global.

La casa de Rüsselsheim es de gran tradición en la industria, pues fue fundada en 1862 y produce vehículos en serie desde 1899. Desde entonces se consolidó con fuerza, sobre todo en Europa, y muchos de sus diseños fueron comercializados por General Motors a nivel global; como es el caso de los Astra, Corsa y Zafira que conocimos en Colombia bajo el emblema de Chevrolet.

opel colombia

Sin embargo, hace algún tiempo fue adquirida por el conglomerado francés FCA, que hoy está integrado dentro del Grupo Stellantis; la gran fusión que también agrupa a marcas como Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM, las cuales están presentes en el país. Esto también fue determinante para lograr el visto bueno de la casa matriz.

¿Dónde estarán las vitrinas?

Inicialmente, los modelos Opel que llegan a Colombia se comercializarán en tres ciudades del país: Bogotá, Cali y Medellín. Concesionarios tradicionales como Autonal, Demcautos y Los Coches serán sus aliados iniciales en la capital; mientras que en el Valle del Cauca hará presencia con Calima Motors y el Grupo Automotora (Agenciauto) en la región antioqueña.

opel crossland colombia

Opel Crossland

La gama inicial estará conformada por tres modelos: los SUV Crossland y Grandland X, junto con el utilitario Vivaro Cargo. Adriana Casadiego, directora de marca Opel en Colombia, también comentó que en el segundo semestre del año esperan tener el utilitario Opel Combo. Y no se descarta la llegada más adelante de otras referencias cómo el conocido Opel Corsa y/o Opel Mokka.

opel crossland colombia

En el caso de Opel Crossland, se trata de un SUV del Segmento B que se moverá en el rango de 80 a 90 millones de pesos y contará con dos versiones (Edition y Elegance); ambas con motor PureTech de 1,2 litros, 110 hp de potencia y 205 Nm de torque (este motor ha ganado varias veces el prestigioso precio International Engine of the Year Awards). Este modelo, viene con caja automática de seis cambios y elementos de seguridad como alerta de punto ciego o luces adaptativas.

opel grandland x colombia

Opel Grandland X

Por encima está la Opel Grandland X, la cual estará situada en la gama de 110 a 122 millones de pesos. También vendrá en versiones Edition y Elegance, equipadas con motor 1.6L THP (turbo) de 163 hp de potencia y 240 Nm de torque acoplado a una caja automática de seis cambios. Este SUV trae pantalla de 8”, ayudas avanzadas a la conducción y sunroof panorámico.

opel vivaro cargo colombia

Opel Vivaro Cargo

Finalmente, también llega el utilitario Opel Vivaro, un modelo que se cotizará alrededor de los 103 millones de pesos y vendrá en configuración L3 H1; es decir, la carrocería más larga, pero altura estándar. Se trata de un utilitario con doble puerta lateral corrediza y una capacidad de carga de hasta 1,4 toneladas, superior a muchas pick-up. Viene con motor turbodiésel de 2,0 litros.

Con estos modelos, Opel llega oficialmente a Colombia y la expectativa es culminar el 2021 con unas 250 unidades matriculadas; cifra que esperan multiplicar por tres para 2023. Los autos estarán disponibles a finales del mes de mayo en las vitrinas de Medellín, Cali y Bogotá, y contarán con toda la garantía y el respaldo que ofrece el grupo hispano chileno SKBergé en el país, los mismos que representan marcas como Volvo, Peugeot, Jeep, Dodge, RAM y FIAT.

Source link