Opel llegará oficialmente a Colombia en el primer semestre de 2021

Opel Colombia 2021
Opel ingresará a Colombia de la mano de SKBergé en 2021 e inicialmente contará con concesionarios en tres ciudades: Bogotá, Cali y Medellín.

Hace más de un año, Opel expresó su interés en ingresar a Colombia y finalmente, esto será realidad en el primer semestre de 2021. La operación nacional contará con el apoyo de SKBergé, que también es el importador de otras marcas del recién formado conglomerado Stellantis; como Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM.

Hasta ahora, SKBergé ha demostrado ser audaz a la hora de impulsar las marcas que respalda en Colombia. Y luego de ver el trabajo efectuado con Fiat o Peugeot en años recientes, la expectativa es positiva para tener un inicio sólido del despliegue de Opel; que llega decidida a posicionarse como un jugador importante en el mercado local.

Al frente estará Adriana Casadiego, quien será la directora de marca Opel. La ejecutiva comentó que “En el grupo SKBergé estamos felices de darle la bienvenida a Opel en Colombia; una marca que llega al país en un momento en el que se requiere de empresas que apuesten por la inversión, la generación de empleo y oportunidades económicas”.

Concesionarios y gama local

También señaló que se traerá “ una gama de referencias probadas, de alta calidad y preferencia en mercados europeos”. Todavía no se ha confirmado el portafolio disponible en el país, pero los SUV y los vehículos utilitarios harán parte de la oferta inicial. Seguramente veremos modelos como Crossland, Grandland X, Combo Cargo y Vivaro.

Mientras tanto, Opel confirmó que al momento de iniciar operaciones en el primer semestre de 2021, contará con puntos de venta en tres ciudades de Colombia: Bogotá, Cali y Medellín. Allí serán comercializados sus modelos; pero a medida que se vaya consolidando su presencia en el país, se proyectará la expansión de la marca por el territorio nacional.

Opel Colombia 2021

Finalmente, Bill Mott, director de Operaciones Internacionales de la marca, señaló que “Desde 2017 hemos estado en proceso de lanzar Opel en 29 nuevos mercados, lo que será cumplido hacia finales del próximo año de la mano de nuestros socios fuertes en cada mercado; en especial en Colombia, Uruguay y Ecuador donde celebramos nuestro ingreso”.

Es importante resaltar que Opel es un fabricante con más de 120 años de trayectoria y cuenta con más de 35.000 colaboradores a nivel global. Además, posee cuatro centros de desarrollo y pruebas y sus vehículos son armados en diez plantas de producción; cuyos altos estándares de calidad la erigen como uno de los mayores fabricantes europeos.

Opel Colombia 2021

En Autosdeprimera: Opel llegará a nuevos mercados en Latinoamérica, entre ellos Colombia

Source link