Opel se transformará en una marca 100% eléctrica a partir de 2028

Opel Mokka-e
Su llegada a China, el regreso del Manta y la transformación hacia la electricidad hacen parte de los planes de Opel para el futuro.

Opel dio a conocer cuáles serán sus planes para el futuro y dejó en claro que, a partir de 2028, será un fabricante de autos 100% eléctricos. La medida primero tendrá efecto en el Viejo Continente y de ahí en adelante empezará a extenderse por los demás mercados donde hoy tiene alguna participación.

Precisamente, una de sus próximas metas será su desembarco en China, que hoy es uno de los principales mercados para autos eléctricos a nivel global. La compañía hoy ya tiene varias versiones con este tipo de tecnología de modelos como Corsa, Combo, Mokka o Vivaro; y ya prepara otros modelos.

Opel Manta GSe ElektroMOD

En ese sentido, Opel traerá de regreso el legendario Manta, tras la buena acogida que tuvo el prototipo ElektroMOD. Todavía no se han definido muchos detalles, pero la nueva generación de este cupé será un modelo “cero emisiones”. La idea es que dicho vehículo esté listo para 2025 y ayudará a inspirar futuros modelos.

Según Michael Lohscheller, director ejecutivo de Opel. “Esto muestra claramente el compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria automotriz es eléctrico, y nosotros somos parte de eso. Estamos en un viaje para reinventar Opel y transformarnos en una marca joven, ecológica y global”.

Al mismo tiempo, la marca se compromete a tener todo su portafolio de modelos electrificado para 2024; mientras que en el futuro podrá usar las plataformas corporativas STLA. Se trata del programa de autos eléctricos al cual Stellantis destinará más de 30.000 millones de euros en recursos.

Todavía es muy pronto para entender los alcances que todo esto podría tener en mercados nuevos como Colombia; pero es casi un hecho que la firma ya tiene previsto introducir algún modelo electrificado en su gama local. Mientras eso ocurre, nos mantendremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

En Autosdeprimera: Opel Manta GSe ElektroMOD: El regreso de un icono de los años setenta

Source link