Para facilitar la movilidad de los usuarios, obras de rehabilitación del corredor Pereira

  • El horario en el que se realizan las obras de rehabilitación y mantenimiento de la vía es de lunes a sábado de 8:00 p. m. a 6:00 a. m, sobre la calzada sentido Pereira – Cerritos.
  • Para la ejecución de obras de rehabilitación en los corredores viales Pereira – Cerritos, Cerritos – La Virginia y La Victoria – Cerritos se invierten más de $34.000 millones.
  • El INVÍAS presta los servicios de ambulancia, grúa y carro taller a los usuarios de estos corredores viales.

Bogotá, D. C., 10 de junio de 2021 (@InviasOficial). Con el fin de mejorar el nivel de operación, incrementar la seguridad de los usuarios y reducir el riesgo de accidentabilidad en el corredor Pereira – Cerritos, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) reinicia las obras de mantenimiento y rehabilitación de 8 kilómetros de esta vía en el horario de lunes a sábado de 8:00 p. m. a 6:00 a. m, jornada continua.

“Cumpliendo las directrices del presidente Iván Duque Márquez de reactivar la economía mediante obras de infraestructura que beneficien a transportadores y comunidades, seguimos trabajando en el mantenimiento vial en el departamento de Risaralda. De igual manera, a través del contrato de Gestión Vial Integral mejoramos las condiciones de seguridad y bienestar, de tal manera que los usuarios puedan llevar a cabo sus recorridos con total tranquilidad”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Dentro de las actividades de rehabilitación y mantenimiento que se adelantan inicialmente sobre la calzada sentido Pereira – Cerritos están el cambio de la carpeta asfáltica y la señalización horizontal de 8 kilómetros, lo que contribuirá a mejorar los niveles de seguridad y a reducir los índices de accidentalidad en este importante corredor de Risaralda.

“Para este proyecto, que se adelanta en atención al compromiso adquirido por el INVÍAS con los sectores comercial, industrial, además de las autoridades locales, regionales y los habitantes del sector durante varias mesas de trabajo, hemos dispuesto un presupuesto de más de $34.000 millones. Contempla las actividades de rehabilitación, atención de sitios críticos y Gestión Vial Integral, con la que buscamos garantizar la disponibilidad de los servicios de ambulancia, grúa y carro taller para los usuarios y toda la atención para que los corredores Pereira – Cartago – La Victoria y Cerritos – La Virginia tengan mejores niveles de operación”, expresó el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

Durante los trabajos en la vía, el tránsito nocturno se hará a un solo carril, por lo que se recomienda a los usuarios programar con tiempo sus recorridos y acatar las medidas adoptadas por su seguridad y la de los trabajadores de la vía.

De esta manera el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, ratifica su compromiso con el departamento de Risaralda, ejecutando obras y proyectos de infraestructura vial para el mejoramiento de la conectividad vial, la competitividad regional y la calidad de vida de todos sus habitantes.

Audio del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

Source link