Peugeot 308 2021, llega la tercera evolución del compacto francés

Peugeot 308 Hybrid 2021
Peugeot da a continuidad a la denominación 308 con una nueva generación de este compacto, que trae un diseño muy llamativo y opciones híbridas.

Tras una larga vida comercial de ocho años, la segunda generación del Peugeot 308 se despide del mercado y da paso al nuevo modelo para 2021. Con un diseño muy audaz, un interior de avanzada y opciones con sistema híbrido, este modelo llega para hacerle contrapeso al popular VW Golf. Tampoco podemos olvidar a rivales como Opel Astra o Seat Leon.

Diseño de vanguardia

Montado en una evolución de la plataforma EMP2, el nuevo 308 sigue las líneas de su predecesor, pero con unos rasgos más llamativos. Por ejemplo, el esquema de iluminación adopta los “colmillos de león” y al frente hay una gran parrilla heredada de la 3008. Atrás, hay stops LED unidos por una franja de color negro y no puede faltar el nuevo escudo de Peugeot.

Peugeot 308 Hybrid 2021

También se modificaron las dimensiones del auto y ahora mide 4,36 metros de largo (11 cm más que antes); pero se redujo la altura, por lo cual su coeficiente aerodinámico es de 0,28 Cx. Habrá una amplia variedad de rines de 16 a 18 pulgadas y los tonos de pintura más llamativos son Olivine Green y Vertigo Blue. Por su parte, en la parte frontal se puede instalar iluminación Matrix LED.

Por dentro, la cabina sigue la filosofía i-Cockpit, que le da un aspecto vanguardista. En las versiones más equipadas se puede obtener la doble pantalla de diez pulgadas para el cuadro de instrumentos y las funciones multimedia. Si bien hay algunos comandos físicos para acceder rápidamente a ciertas funciones, gran parte de ellas se concentran en las pantallas.

Peugeot 308 Hybrid 2021

Todo esto permite que el Peugeot 308 2021 ofrezca un ambiente más minimalista que antes; y a tono con los tiempos que corren, hay una función que filtra gases y partículas contaminantes de la cabina y mide la calidad del aire. Elementos como sonido Focal, cargador inalámbrico, sillas eléctricas e iluminación ambiental LED le dan ese toque “premium” que busca la casa francesa.

También se extendió la distancia entre ejes en 55 milímetros, mejorando el espacio para los pasajeros en la parte posterior. Sin embargo, el baúl redujo ligeramente su capacidad (420 vs. 412 litros), pero se puede plegar las sillas para lograr mayor practicidad; y se complementa con diversos compartimientos en toda la cabina, que en total suman 34 litros de capacidad.

Sistema híbrido enchufable

Finalmente, la gama de motores se ha organizado en torno a opciones a gasolina o híbridas enchufables. Las versiones de entrada montan un bloque 1.2 THP de tres cilindros (110 hp o 130 hp); mientras que los segundos unen un bloque 1.5 THP con una maquina eléctrica de 81 kW. Se ofrecerán dos configuraciones, cuya potencia combinada es de 180 hp o 225 hp.

Estas variantes del Peugeot 308 2021 solo vienen con caja automática de ocho cambios y una batería de 12,4 kWh de capacidad se encarga de alimentar el modulo eléctrico. Ambos ofrecen un alcance de 60 km en modo 100% eléctrico, según las mediciones WLTP. Eso resulta suficiente para resolver desplazamientos diarios y ofrecer bajos consumos de combustible.

Peugeot 308 Hybrid 2021

Y también sigue vigente una opción diésel en el catálogo. Se trata del 1.5 BlueHDi de 130 hp de potencia, con opción de caja mecánica de seis cambios o una automática EAT8. Los de gasolina también se ofrecen con estas transmisiones, aunque el menos potente solo puede combinarse con la caja mecánica. Y se espera que más adelante haya una variante PSE de alto rendimiento.

Con todo ello, Peugeot espera que el nuevo 308 2021 sea todo un suceso en el Viejo continente, que será su principal mercado. Producido en la planta de Mulhouse, Francia, el nuevo hatchback se pondrá a la venta a mediados de 2021. Y tal como su predecesor, contará con una variante station wagon, de la cual ya se han visto fotos espía en varios lugares del mundo.

En Autosdeprimera: Peugeot estrena nueva identidad visual con un escudo de influencia retro

Source link