Peugeot celebra cinco años de operación en Colombia con SKBergé

Peugeot 3008 GT 2021
El Grupo SKBergé asumió la distribución exclusiva de Peugeot para Colombia en 2016. Desde entonces la marca francesa ha tenido un crecimiento imparable en el país.

Peugeot ha estado presente en Colombia durante mucho tiempo, pero desde hace cinco años viene trabajando de la mano con SKBergé. Su historia conjunta se remonta a noviembre de 2015, cuando el grupo hispano chileno anunció el acuerdo que le permitiría ser el distribuidor exclusivo de los vehículos de la marca francesa en nuestro país.

Finalmente, dicha gestión se vio cristalizada en 2016, con el inicio formal de operaciones y la apertura de cuatro vitrinas. Cinco años después, el distribuidor ha aportado toda su experiencia para el desarrollo de la marca en el país; lo cual permitió incrementar la participación de mercado, pasando del 0,12% en 2016 a 1,1% en lo corrido del 2021.

Peugeot SKBergé Colombia

De esta misma forma, Peugeot ahora cuenta con una red de 16 vitrinas y centros de servicio especializados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué, Chia, Neiva, Cúcuta, Villavicencio y Pasto. Con ello, la marca pasó del 45% al 94% de cobertura del territorio nacional, aumentando el nivel de servicio posventa del 62% al 91%.

El resultado de todo ello es que más de 5.400 modelos nuevos de Peugeot han sido vendidos en Colombia durante los últimos cinco años. Y mientras que el 2016 cerró con 289 unidades matriculadas, para 2021 se proyecta la comercialización de más de 2.200 vehículos; con especial énfasis en su línea de SUV (2008, 3008 y 5008), que ha sido renovada en los últimos meses.

peugeot 5008 colombia frente5

Crecimiento sostenido

El impulso que Peugeot y SKBergé les han dado a estos modelos en Colombia fue la clave para diversificar el portafolio, tradicionalmente compuesto por automóviles. Así mismo, los utilitarios Expert y Partner han alcanzado una importante participación en su segmento; mientras que aspectos tan importantes como la posventa y el valor de reventa han mejorado notablemente.

A lo largo de todo el proceso ha sido clave la gestión de Adriana Casadiego, directora general de Peugeot desde marzo de 2016. Gracias al trabajo conjunto entre distribuidor y fabricante se estableció el programa de posventa “Peugeot Cumple” e iniciativas de e-commerce como “Peugeot Store”. Esto ha permitido mejorar el posicionamiento de la marca en Colombia.

Peugeot 2008 GT-Line

Finalmente, la presencia de embajadores de marca como los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el cantautor Yuri Buenaventura, el chef Alvaro Clavijo, la influenciadora digital Mafe Mendez y el comentarista deportivo Juan Felipe Cadavid han ayudado a renovar la imagen de Peugeot en Colombia y aumentar la relevancia de la marca en la industria.

De esta forma, Peugeot celebra con entusiasmo los cinco años de trabajo conjunto con SKBergé en Colombia. Actualmente su operación cuenta con casi 100 personas en el país (incluyendo personal administrativo) y hacía el futuro se proyecta la llegada de nuevos modelos; fundamentales para mantener el crecimiento sostenido que ha tenido la marca durante este lapso de tiempo.

Peugeot SKBergé Colombia

Adriana Casadiego, directora general de Peugeot en Colombia


En Autosdeprimera: La Peugeot 2008 fue el modelo más destacado de la marca en 2020

Source link