Peugeot estrena nueva identidad visual con un escudo de influencia retro

Peugeot nueva identidad visual
Con el fin de transmitir una imagen más sofisticada, Peugeot adopta una nueva identidad visual, cuyo logo está inspirado en el que usó la marca en los años 60.

Tras la conformación de Stellantis, Peugeot jugará un papel muy importante dentro del consorcio y por eso adopta una nueva identidad visual. Dicho cambio obedece a la nueva directriz corporativa, que la clasificó como una marca “Upper Mainstrean”. Esto quiere decir que apuntará a un posicionamiento más premium, sin dejar de ser un fabricante de volumen.

No solo se trata de un cambio de logo e imagen corporativa, sino también de todo el modelo de negocio al interior de la marca. Con ello, Peugeot también quiere reflejar ese liderazgo que tiene en electrificación y el mayor refinamiento que han alcanzado sus productos. Todo ello resulta importante para diferenciarse de Citroën, Fiat y Opel dentro del consorcio.

Peugeot nueva identidad visual

Por ello, reemplaza la imagen del león erguido (usado desde 1975 y actualizado en 2010), por un nuevo logo que semeja un escudo de armas. Dentro de este se encuentra la inscripción PEUGEOT en una nueva tipografía y toma gran relevancia la cabeza del león. Su diseño nos recuerda al usado por la marca durante los años 60 en las parillas de los celebres modelos 404.

Eso sí, sus formas han sido simplificadas para transmitir mayor elegancia, pero sin caer en el diseño plano que han propuesto otras marcas. La nueva identidad visual de Peugeot empleará colores como negro o blanco, aunque en algunos casos la cabeza del león será dorada. Su primera aplicación física la veremos en la nueva generación del compacto 308.

Peugeot logo 2021

Mientras tanto, la casa francesa adoptará de forma paulatina esta imagen en todos los ámbitos de la compañía; empezando por su presencia online. Esto irá acompañado de nuevos websites más intuitivos e inmersivos, concesionarios con un aspecto más refinado, etc. En general, todo lo relacionado con Peugeot se configurará bajo esta identidad de marca.

Vale la pena recordar que desde 1850, Peugeot ha presentado diez logotipos, todos ellos con el emblema del león. Esto la hace una marca atemporal, que se reinventa una y otra vez; no en vano hoy es una de las más longevas de la industria automotriz.

En Autosdeprimera: La Peugeot 2008 fue el modelo más destacado de la marca en 2020

Source link