Pininfarina Teorema, un vistoso modelo conceptual con una cabina única

Pininfarina Teorema
Desarrollado mediante realidad virtual, el Pininfarina Teorema ha sido pensado para la conducción autónoma y tiene una curiosa disposición de asientos.

La legendaria casa de diseño italiana Pininfarina presenta el concepto Teorema, un modelo creado a partir de realidad virtual y realidad aumentada. Además, este futurista modelo ha sido concebido para una conducción 100% autónoma; lo cual influyó en la disposición de sus cinco asientos.

Pininfarina Teorema

En cuanto a las dimensiones, el Teorema mide 5,4 metros de longitud y sólo 1,4 metros de alto. Esta forma fue esculpida en el túnel de viento de Pininfarina para maximizar la eficiencia aerodinámica; dando como resultado unos grandes conductos de aire laterales que ayudan a disminuir su resistencia al avance.

De esta forma, no solo ofrece una mayor autonomía, sino también un habitáculo más silencioso; con una inusual disposición de 1+2+2 plazas. Al no tener componentes mecánicos tradicionales, los diseñadores pudieron desplazar tanto como fue posible el puesto delantero; pues el vehículo ha sido pensado para la conducción autónoma.

Pininfarina Teorema

Según Pininfarina, el Teorema cuenta con dos modos de uso: uno de conducción y uno de descanso; el cual transforma el interior en un espacio social para los pasajeros. De hecho, los asientos han sido diseñados junto al especialista Poltrona Frau y se pueden plegar para convertirse en un banco.

No se han detallado otras características del auto; aunque en su desarrollo intervinieron especialistas como Benteler (chasis) o Continental (interior). El auto es 100% eléctrico y al no tener volante, no habrá forma de efectuar algún tipo de intervención humana en su conducción.

El concepto ha sido creado únicamente como un ejercicio de diseño y por ende, la casa italiana no tiene ninguna intención de llevarlo a producción. Y si bien hoy expone unas ideas muy radicales sobre la movilidad, no cabe la menor duda que el Pininfarina Teorema nos ofrece una visión de lo que está por venir.

En Autosdeprimera: Fiat 500 Spiaggina Concept, un carro inspirado en las playas del Mediterráneo

Source link