Porsche 968 L’ART, un «Art Car» de estilo roadster y look retro futurista

Porsche 968 L'ART
El 968 L’ART nace de una colaboración entre Porsche y la marca parisina “L’Art De L’Automobile”, que lo usará en una instalación artística.

Porsche lleva varios años creando “art cars” y el más reciente es el 968 L’ART; una interesante propuesta de la marca de moda parisina “L’Art De L’Automobile”. La firma ha trabajado con varios artistas y otras marcas de lifestyle para trasladar la percepción del arte al mundo del automóvil.

Porsche 968 L'ART

Si bien la libertad creativa es amplia, estas colaboraciones deben compartir los valores de Porsche; de forma tal que sean un auténtico complemento a la marca. Por eso, el estilo deportivo que imprime “L’Art De L’Automobile” en la moda urbana fue un factor clave para realizar este proyecto.

Durante un periodo de 18 meses, sus creadores trabajaron en el Porsche 968 L’ART en un taller de París. El auto fue rediseñado para darle un aspecto retro de principios de la década de 1990; pero con un toque actualizado y moderno.  El resultado es un vistoso roadster con un tono de verde muy especial.

Una colaboración especial

Para tal fin, se recortó el techo y se rediseñó la parte posterior, que está inspirada en los 911 Speedster. También se modificó el frente del 968, suprimiendo los faros y agregando una pequeña parrilla con delgadas luces LED. A su vez, se diseñaron tapacubos para las ruedas.

Atrás, el Porsche 968 L’ART luce un esquema de iluminación horizontal; en el que destacan las franjas rojas y las letras KAR, elementos utilizados en las gafas de sol producidas por L’Art. Y gracias a la intervención de marcas como Tag Heuer, Recaro y Bose, se le dió un tratamiento especial al interior.

Por ejemplo, el tablero tiene un llamativo cronómetro creado específicamente para este modelo. A su vez, las sillas deportivas fueron personalizadas y están tapizadas con cuero ECCO Leather EL3. Finalmente, el sistema de sonido fue creado a medida de la cabina, con parlantes de diseño especial.

La Semana de la Moda de París será la ocasión perfecta para observar el Porsche 968 L’ART. Más adelante, el “Art Car” hará parte de una instalación artística en el barrio Le Marais y será empleado en las piezas publicitarias de la nueva colección de L’Art De L’Automobile, inspirada en este modelo único.

Porsche 968 L'ART

En Autosdeprimera: Sale a subasta el Porsche 928 que condujo Tom Cruise en “Risky Business”

Source link