Porsche actualizó la Macan, que llega a Colombia en tres versiones

Porsche Macan Colombia 2022
La renovada Porsche Macan llega a Colombia con un diseño más musculoso, mayor potencia y notables mejoras en su equipamiento.

Uno de los modelos más exitosos de Porsche es la Macan y para 2022 llega a Colombia con una actualización en varios aspectos. La casa alemana no sólo retocó la carrocería y el interior, sino que también trabajó en el desempeño de este SUV; con el fin de hacerlo más dinámico y deseable.

Por ejemplo, Porsche efectuó cambios en la parte frontal; con un acabado de color negro o del mismo color de la carrocería para las tomas de aire y otros elementos. Además, hay un nuevo difusor en la parte posterior; lo cual enfatiza la anchura de este SUV y lo hace ver más imponente.

Porsche Macan 2022

Además, los faros LED con Porsche Dynamic Light System y los retrovisores Sport Design ahora son estándar en toda la gama. Y a ello se suman 14 tonos de pintura, incluyendo los colores Papaya Metallic, Gentian Blue Metallic y Python Green; junto con nuevos estilos de rines de 19, 20 o 21 pulgadas.

Más refinada y maniobrable

Adentro el cambio más sustancial está en la consola central, que trae mandos táctiles en lugar de botones. A ello se suma una palanca de cambios más corta, una pantalla HD de 10,9 pulgadas de serie y el volante deportivo GT Sport; de tres radios con botones multifunción.

Otras novedades en la cabina de la Porsche Macan que llega a Colombia son el reloj análogo sobre el tablero y la nueva interfaz Porsche Communication Management 6.0. Como opción, hay varios paquetes de tapicerías de cuero y costuras de contraste en colores muy llamativos.

Bajo la carrocería, la suspensión también ha sido afinada para brindar un mayor equilibrio entre confort y deportividad. Según la marca, brinda una mejor respuesta en las curvas y, opcionalmente, se puede integrar la amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management; que viene de serie en las versiones S y GTS. Hay que resaltar que las Macan vienen con rines de 19 pulgadas, mientras que las Macan S usan unos de 20” y las GTS de 21”.

Porsche Macan 2022

Precisamente, la nueva versión de alto rendimiento GTS se convierte en el tope de gama, pues la Turbo ya no está disponible. Se distingue por sus molduras externas en color negro y la posibilidad de montar el paquete GT Sport. Consta de asientos deportivos, apliques Carbon, tapicería Race-Tex, superficies en cuero y ruedas GT Design de 21 pulgadas.

Rendimiento mejorado

Con el fin de subrayar su carácter deportivo, la Porsche Macan GTS 2022 llega a Colombia con una suspensión neumática rebajada en 10 mm. Además, es más rígida (10% adelante y 15% atrás) y se complementa con el sistema Porsche Torque Vectoring Plus y el paquete Sport Chrono. Esto ayuda a afinar el manejo de este SUV a altas velocidades.

Y debajo del capó, cuenta con un motor V6 biturbo de 2,9 litros y 440 hp; un aumento de 60 hp frente a su predecesora. Equipada con caja PDK de siete cambios y paquete Sport Chrono; consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

El resto de la gama Porsche Macan también llega a Colombia un aumento de potencia. Por ejemplo, la versión de entrada con motor de cuatro cilindros y 2,0 litros ahora entrega 265 hp; mientras que el V6 biturbo de 2,9 litros de la Macan S ahora produce 380 hp (+ 26 hp). Ambas vienen con caja PDK y la tracción total Porsche Traction Management.

Porsche Macan Colombia 2022

De esta forma, la Macan “básica” logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 232 km/h. Por su parte, la Macan S registra 4,6 segundos y 259 km/h, por lo cual ambas versiones incluso logran superar a varios hot-hatch.

Así, Porsche ya ofrece en Colombia la actualización más reciente de la Macan, que hace pocos meses debutó a nivel global. No en vano, este SUV deportivo es uno de los modelos más exitosos para la marca a nivel global y ha sido fundamental para la expansión de la marca durante los últimos años.

Porsche Macan Colombia 2022

En Autosdeprimera: Porsche presentó en Colombia las versiones GTS de Cayenne y Panamera

Source link