Porsche Boxster 25 Years, creado para celebrar las “bodas de plata” del roadster

Porsche Boxster 25
Se cumplen 25 años del nacimiento del Porsche Boxster y la firma alemana conmemora la ocasión con una edición limitada a 1.250 unidades.

Cuesta creer que ya han transcurrido 25 años desde que el Porsche Boxster original llegó al mercado. Con motivo de este aniversario, la casa germana presenta la edición especial 25 Years; un modelo conmemorativo cuyo acabado externo e interno está inspirado en el auto conceptual Boxster que se exhibió en 1993.

Para tal fin, Porsche tomó como punto de partida la versión GTS 4.0 del vigente 718 Boxster. Por el camino se añadieron elementos como acabado en color cobre para diversas piezas (rejillas, emblemas, rines y toma de aire frontal); junto con un marco de parabrisas negro. También hay una tapa especial para el tanque de gasolina y escapes cromados.

Mientras tanto, el interior del Porsche Boxster 25 Years está decorado con cuero en rojo burdeos y molduras de aluminio cepillado. Además, la capota de lona también es de color rojo y se han instalado diversos emblemas especiales en muchas áreas de la carrocería y la cabina. Dado su carácter limitado, habrá una placa con el número de producción de cada unidad.

Porsche Boxster 25

Siendo fieles a la tradición, el Boxster 25 Years debe venir con pintura plateada e interiores rojos, tal como los roadsters más célebres de la casa. Pero Porsche también ofrece la opción de pintar la carrocería en color blanco o negro y tapizados en cuero negro. Y como ya mencionamos, únicamente se producirán 1.250 unidades de esta edición conmemorativa.

En cuanto a la mecánica, no hay variaciones frente al modelo base. Así, se mantiene el motor bóxer de seis cilindros y 4,0 litros, el cual entrega 394 hp de potencia. Puede ir acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una PDK de siete marchas; en ambos casos se incluye de serie la suspensión PASM y el diferencial de deslizamiento limitado con control vectorial de torque.

Porsche Boxster 25

En Autosdeprimera: Los Porsche 718 Boxster/Cayman de seis cilindros ahora con caja PDK

Source link