Porsche Taycan Cross Turismo, llega la versión aventurera del deportivo eléctrico

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo
Gracias a una carrocería distinta, el Cross Turismo es más versátil y ofrece mayor altura respecto del suelo que el Porsche Taycan, del cual hereda todo su tren motriz.

Tras algunos anticipos, finalmente el Porsche Taycan Cross Turismo debutó oficialmente. Esta nueva adición a la gama del deportivo eléctrico ofrece mayor versatilidad y la posibilidad de rodar sobre superficies en mal estado. Y tal como se había anticipado, su diseño está fuertemente inspirado en el concepto Mission E Cross Turismo, presentado hace tres años.

Porsche Taycan 4S Cross Turismo

Espíritu de aventura

Básicamente, la mitad frontal del auto es la misma del Taycan, pero el extremo posterior es más voluminoso, integrando un portón posterior. Es una solución que nos recuerda al Panamera Sport Turismo y le permite a este crossover ofrecer 35 mm más de espacio para la cabeza en la parte posterior. A su vez, la capacidad del baúl aumenta hasta 446 litros, comparado con el sedán.

Por supuesto también se ajustó el tren de rodaje y el Porsche Taycan Cross Turismo tiene un despeje 20 mm mayor, para rodar con menos dificultad sobre destapados. Opcionalmente hay un paquete de diseño Off-Road, que aumenta en 10 mm la altura respecto del suelo. Esto incluye protectores en los bajos y otras piezas especificas que le dan un look más aventurero.

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo

Por otro lado, la suspensión neumática con altura variable viene de serie y puede tener la función Smart-Life. Dicho sistema memoriza algunos ajustes manuales de la suspensión, por ejemplo, al elevarla en la rampa de parqueo. Esto se complementa con un modo de conducción específico (Gravel) que actúa sobre la suspensión y el control de tracción.

En cuanto al tren motriz, todas las variantes de Porsche Taycan Cross Turismo son de tracción total, ya que cuentan con dos motores. La gama contempla cuatro opciones (4, 4S, Turbo y Turbo S), cuyas potencias oscilan entre 476 hp y 761 hp, lo mismo que el cuatro puertas. En todos los casos, el sistema eléctrico se alimenta de una batería de 93,4 kWh de capacidad.

Lujo y refinamiento

Según la versión, la autonomía con una sola recarga varía de 388 a 456 km y cuando se agote, se puede recargar a 270 kW con corriente continua. Sin embargo, también se podrá enchufar a corriente alterna con potencia de 11 a 22 kW, a fin de preservar la vida útil de la batería. En ese sentido no tiene diferencia con el Taycan de cuatro puertas.

En cuanto al equipamiento y la tecnología, el Cross Turismo puede tener control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril activo, asientos con masaje de 14 direcciones, Head-Up Display y sistemas de sonido Bose o Burmester. Obviamente ya trae las mejoras que Porsche anuncio para el Taycan 2021 y la opción de agregar actualizaciones de forma inalámbrica.

Porsche Taycan 4S Cross Turismo

Si bien no se trata de un SUV, ni mucho menos un todoterreno, si se trata de una opción más versátil para rodar sobre caminos en mal estado o climas adversos. No pueden faltar unos enormes rines de 20 o 21 pulgadas y aunque pesa más de dos toneladas, consigue unas excelentes prestaciones; tal como se espera de un modelo de la casa de Stuttgart.

Por ejemplo, la versión básica acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y logra una velocidad máxima de 219 km/h. Pero la variante Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo entra en la elite de las station wagon de alto rendimiento; gracias a una aceleración hasta 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Y todo ello sin emitir un solo gramo de CO2 al medio ambiente.

En Autosdeprimera: Porsche Taycan 2021 llega con nuevos colores y más tecnología

Source link