Porsche tendrá una operación de ensamblaje en Malasia desde 2022

Porsche ensamblaje Malasia
Porsche fortalecerá su presencia en Asia con un nuevo centro de I+D en China y una planta de ensamblaje final en Malasia para surtir el mercado local.

El continente asiático se ha convertido en una región clave para Porsche y por ello, operará una planta de ensamblaje en Malasia a partir de 2022; junto con un nuevo centro de I+D en China. Ambas instalaciones harán parte de la red global de producción e ingeniería del fabricante alemán.

Dado el importante potencial de crecimiento e innovación que muestra el sudeste asiático, la firma quiere fortalecer su presencia en la región ASEAN. Para ello, Porsche establecerá una operación de ensamblaje final a pequeña escala en Malasia; junto con su socio Sime Darby Berhad, importador y distribuidor local de la marca.

La instalación funcionará junto con la red europea establecida de plantas de producción de Porsche. Todavía no se ha confirmado cuales modelos saldrán de esta nueva planta, los cuales únicamente estarán disponibles en el mercado malayo. Sin embargo, esto no descarta la posibilidad de exportarlos a otros países cercanos.

No sería la primera vez que la marca produce fuera de Alemania. Recordemos que los primeros 356 fueron armados en Austria, mientras que más de 100.000 unidades del Boxster fueron construidas en las instalaciones de Valmet, en Finlandia. De hecho, el armado final de la Porsche Cayenne hoy se efectúa en Eslovaquia.

Porsche Macan

Por otro lado, China es el principal mercado en ventas para Porsche desde hace seis años. Motivo suficiente para que la compañía tomará la decisión de abrir un centro I + D en Shanghái; con el cual quiere entender mejor los requisitos de sus clientes chinos y así optimizar el desarrollo de productos locales.

De todas formas, contará con la supervisión de la central de ingeniería en Weissach, Alemania; que también está conectado a otros centros de investigación que tiene la compañía alrededor del mundo. Entre ellos Arjeplog al norte de Suecia,  Johannesburgo en Sudáfrica y California en Estados Unidos.

Porsche Taycan

En Autosdeprimera: Las ventas de Porsche crecieron un 31% en el primer semestre de 2021

Source link