Primeras imágenes del Renault Taliant ¿El posible sucesor del Logan?

Renault Taliant
La casa francesa mostró en Turquía el Renault Taliant, un sedán que toma varios rasgos del nuevo Dacia Logan y cuyo debut oficial tendrá lugar este año.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de los famosos Logan/Sandero y al parecer, el nuevo Renault Taliant podría aclarar un poco el panorama. No es un secreto que este sedán toma muchos rasgos del Dacia Logan de tercera generación que ya debutó en Europa; pero la marca francesa quiso imprimirle identidad propia a este modelo.

Renault Taliant

Sus primeras imágenes oficiales provienen de Turquía, donde la firma tiene un importante centro de producción. Y allí, el Logan se comercializa como Renault Symbol, lo cual da a entender que el Taliant podría relevar a este modelo. Más allá de su aspecto y denominación, el fabricante no ha divulgado más detalles de este nuevo sedán.

En cuanto a su diseño, el frente sigue la línea que ya hemos visto en productos más recientes de Renault; con luces diurnas en forma de C y un aspecto más atrevido. De hecho, no luce muy diferente a los productos europeos de la marca y en la parte trasera también hay unos stops más horizontales. Todo ello lo distingue fácilmente del nuevo Logan.

En cambio, la vista lateral si denota el origen de este proyecto y seguramente tendrán unas dimensiones similares. Y dado el interés de Renault por unificar muchos modelos sobre la plataforma CMF-B, es de suponer que compartan muchos elementos mecánicos y tecnológicos. Según Renault, será un auto moderno y versátil, pero también bastante confiable.

El fabricante espera introducir el Renault Taliant en diversos mercados manteniendo ese nombre y características de alto valor. A falta de saber más detalles de este sedán, todavía es prematuro determinar si lo veremos en nuestra región; pero al menos despeja un poco la posibilidad de ver un sucesor del actual Logan más pronto de lo que imaginábamos.

Renault Taliant

En Autosdeprimera: Dacia Logan/Sandero 2021, debutó la nueva generación de estos modelos

Source link