Primeras imágenes del renovado Kia K3, el sedán compacto de la marca

Kia K3 2021
Conocido como Cerato o Forte en otros mercados, el renovado K3 adopta el nuevo logo de Kia y una pinta más audaz, heredada de sus hermanos mayores.

El Kia K3, denominado Cerato o Forte fuera de Corea, es la alternativa de la marca a los populares Honda Civic y Toyota Corolla. Y para seguirle el ritmo a otros best-sellers del segmento como Mazda 3, Nissan Sentra o Volskwagen Jetta, el fabricante aplica una actualización de media vida para este modelo.

Lo primero que notamos es que el frontal luce más afilado, gracias al rediseño de los faros, la parrilla y la forma del parachoques. Todo esto sigue los rasgos que ya vimos en el gran sedán K8 y que muestran el nuevo rumbo estético de Kia para los próximos años. Atrás los cambios no son tan notorios, aunque los stops y el bomper lucen más frescos. Y no puede faltar el nuevo logo de la compañía

Kia K3 2021

Además de nuevos patrones de iluminación LED para los faros y stops, el nuevo estilo de los rines y cambios en la oferta de colores le dan un soplo de aire fresco al Kia K3. También se ha actualizado la gama de tapicerías y molduras para el interior; el cual recibe una central multimedia con una pantalla de mayor tamaño.

De momento, Kia no ha divulgado más datos de este modelo, del cual falta por conocer su equipamiento y gama de motores. Pero al tratarse de un facelift de media vida, es de suponer que no habrá grandes sorpresas en esos apartados. Y aún están por verse las especificaciones para los mercados internacionales, fuera de Corea.

Kia K3 2021

Cabe recordar que en algunos países se ofrece una variante hatchback de cinco puertas del Kia K3, la cual también podría recibir este rediseño. Por ahora solo conocemos estas imágenes, pues el 20 de abril será la develación total de este remozado sedán compacto; uno de los pocos sobrevivientes de ese segmento.

En Autosdeprimera: Kia K8 2022, el nuevo sedán llega con motor V6 e interior de lujo

Source link