Proyecto Tucana, la idea de Jaguar Land Rover para tener autos más livianos

Proyecto Tucana
La compañía se encuentra trabajando en el Proyecto Tucana, cuyo objetivo es lograr estructuras más ligeras mediante el uso de materiales compuestos.

Teniendo en cuenta que uno de los principales inconvenientes de los autos eléctricos es su peso, Jaguar Land Rover se encuentra trabajando en el Proyecto Tucana. Según la firma, es una investigación avanzada para poder desarrollar materiales y compuestos ligeros; que le permitirán crear autos más livianos y eficientes.

Jaguar I-Pace baterias

A partir de dicha investigación, se espera crear nuevas estructuras basadas en materiales como fibra de carbono y fibra de vidrio. Dentro del proyecto también se están desarrollando nuevas técnicas de producción con el moldeado de piezas de mayor tamaño. Esto con el fin de generar mayor rigidez estructural y reduciendo el peso generado con las soldaduras.

Como las baterías representan una buena parte del peso de los autos eléctricos, un auto más liviano podría requerir celdas más pequeñas de menor capacidad. De esta forma, un posible modelo eléctrico de Jaguar Land Rover sería más eficiente sin un aumento de kWh; algo que ahora es necesario para lograr un mayor alcance.

Proyecto Tucana

El objetivo del Proyecto Tucana es lograr un monocasco que sea 30{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} más rígido de lo habitual; y hasta 35 kg más liviano que uno tradicional de acero y aluminio. Eso permitirá aumentar la autonomía y mejorar la eficiencia energética; de forma tal que se podrían dejar de emitir hasta 4,5 millones de toneladas de CO2 entre 2023 y 2032.

Todo parece indicar que en un par de años podríamos ver los resultados del Proyecto Tucana. Podría tratarse de un inédito crossover compacto, cuyas soluciones permitirán desarrollar una versión eléctrica y otra híbrida.

En Autosdeprimera: Jaguar-Land Rover desarrolla una pantalla táctil “sin contacto”

Source link