RAM finalmente tendrá una pick-up 100% eléctrica para 2024

RAM pick-up eléctrica 2024
Para el final de la década, todos los modelos RAM tendrán una versión eléctrica y su primera pick-up de este tipo llegará al mercado en 2024.

Stellantis tiene planes ambiciosos de cara al futuro y eso incluye una nueva pick-up eléctrica para RAM, que podría aparecer en 2024. Todavía no hay muchos detalles específicos, pero la compañía ya adelantó algunas características que podría tener; gracias a la gran inversión que hará la casa matriz durante los próximos años.

Todo empieza con un llamativo render que deja entrever cómo será la pick-up eléctrica de RAM; posiblemente una adición de la línea 1500. El modelo muestra un nuevo frontal de aspecto imponente, con iluminación LED horizontal y un look muy musculoso. Sin embargo, aún pueden haber muchos cambios en esta propuesta.

Por otro lado, Stellantis desarrollará varias plataformas para autos eléctricos y una de ellas será STLA Frame. Esta moderna estructura combinará el clásico chasis independiente de las camionetas, con tecnología eléctrica. Podrá soportar baterías de 200 kWh de capacidad y ofrecer hasta 800 km de alcance.

Al mismo tiempo, podrá montar uno o dos motores en sus ejes, ofreciendo versiones con tracción total y hasta 800 hp de potencia. Esto pondría a la futura RAM 1500 eléctrica a la par de otras pick-up, como la nueva Ford F-150 Lightning o la Tesla Cybertruck; aunque es algo que no ocurrirá antes de 2024.

Más adelante se especula que también podría llegar un modelo de tamaño medio, basado en la plataforma STLA Large (monocasco); y la idea es que para 2030 toda la línea de modelos RAM tenga su correspondiente versión eléctrica.

En Autosdeprimera: Las RAM 1500 se ofrecerán con paquete deportivo G/T para 2022

Source link