Renault 5 EV Concept, el futuro de la casa francesa tendrá estilo “retro”

Renault 5 EV Concept
La firma francesa tiene previsto presentar siete nuevos modelos eléctricos, entre ellos una versión de producción de este Renault 5 EV Concept.

El fabricante francés ha previsto un futuro electrificado y uno de los modelos “estrella” será la versión de producción del Renault 5 EV Concept. Este concepto se inspira en uno de los modelos más celebres de la marca del rombo; evocando su estilo y su vocación como auto urbano. Sin embargo, también le ha dado un toque de deportividad.

Renault 5 EV Concept

De hecho, esta moderna reinterpretación del Renault 5 tiene varias claves de estilo de Supercinco GT Turbo. Por ejemplo, los faros, los trazos de la carrocería y los acentos rojos recuerdan al famoso hot-hatch de los años 80. Además, el vistoso color amarillo recuerda a los vehículos de competición de la marca, combinado con detalles de color negro.

El Renault 5 EV Concept también oculta muy bien sus puertas traseras, dando un aspecto similar a un coupé. A ello se suman iluminación externa LED, logos iluminados y el número 5 junto a los arcos de rueda frontales. No han trascendido detalles del interior, pero seguramente también tendrá un look emocionante con sus toques de estilo retro.

Con base en ello, es factible suponer que este modelo tenga unas prestaciones muy interesantes. No hay muchos detalles técnicos, pero desde Renault confirman que la versión de producción podría ser “cero emisiones”. Además, podría tener un precio asequible, para ampliar la oferta de modelos eléctricos compactos de la casa francesa.

El Renault 5 EV Concept podría evolucionar y llegar al mercado en 2023, tal vez usando la nueva plataforma CMF-EV. Esperemos que el modelo final no tenga muchas modificaciones y traiga la personalidad del legendario R5 al siglo XXI. Todo esto enmarcado dentro de los planes a futuro de la marca, que contemplan la llegada de varios autos eléctricos de aquí al 2025.

En Autosdeprimera: El Renault Zoe logra cinco estrellas en las pruebas de Green NCAP

Source link