Santiago Chamorro es el nuevo presidente de General Motors Sudamérica

Santiago Chamorro General Motors Sudamérica
El ejecutivo colombiano asume este importante rol para la compañía y estará al frente de los mercados que componen la operación de GM en la región.

General Motors anunció hoy que Santiago Chamorro ha sido nombrado presidente de GM Sudamérica, con efecto inmediato. El ejecutivo colombiano tiene 27 años de experiencia en la industria; durante los cuales ha ocupado importantes cargos dentro de la compañía, tanto en la región, como en la sede global de Michigan.

Chevrolet Onix Turbo

Además de tener una sólida relación con la organización global, también cuenta con un amplio conocimiento de los mercados regionales; pues fue presidente de GM Colmotores en Colombia, gerente general de ventas, servicio y marketing de GM South America y CEO de GM Brasil.

Dentro de los retos que tendrá en su cargo están implementar inversiones clave para el futuro de GM en la región; así como aumentar la producción para satisfacer la demanda de los clientes. Esto último a medida que se vayan superando los efectos de la pandemia por COVID-19 y la crisis de semiconductores.

Chevrolet Tracker Turbo 2021

Al respecto, Santiago Chamorro comentó: “Espero volver a conectarme con mis numerosos colegas y socios para impulsar juntos el negocio de General Motors en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo en América del Sur, con una cartera ganadora y las fábricas reanudando la producción; tenemos los pilares para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región ”.

Previo a su nueva misión, se desempeñó como vicepresidente de GM Global Connected Services y reemplazará al argentino Carlos Zarlenga; quien renunció a su cargo hace unos días. Vale la pena recordar que esta unidad regional incluye los mercados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

chevrolet beat 2018 exterior a

En Autosdeprimera: Luz Elena del Castillo es nombrada Presidenta y CEO de Ford de México

Source link