Se inician obras de mantenimiento y mejoramiento de la vía Camilo C – Venecia

Bogotá, D. C., 13 de marzo de 2021 (@InviasOficial). Hoy iniciaron las obras de mejoramiento y mantenimiento en el corredor vial Camilo C. – Venecia – Bolombolo en el Suroeste antioqueño. Con una inversión de $13,829 millones, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) aúno esfuerzos con la Gobernación y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) para llevar a cabo la intervención que permite conectar de manera eficiente y segura a los más de 61.100 habitantes de la región. Delegados de las entidades recorrieron la vía y verificaron en compañía del contratista, interventor y autoridades locales el alcance de los trabajos que finalizarán este año.

Fotografía de maquinaria pesada realizando trabajos de mantenimiento en la vía.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “este proyecto en el departamento de Antioquia es una muestra del compromiso del Gobierno nacional y las entidades departamentales por trabajar de manera conjunta e invertir en vías alternas de gran importancia como esta, que ahora cuenta con mayor flujo vehicular debido a los cierres de Pacífico 1, un proyecto que mejorará la comunicación entre Medellín y los municipios del suroeste del departamento. Desde el sector transporte nos esforzamos por cumplir objetivos comunes que, a través de acciones con alto grado de desempeño y productividad, logran resultados de impacto social y económico”.

El Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, destacó: “Nosotros estamos comprometidos con sacar adelante obras que fortalezcan la competitividad de la región, mejoren la movilidad y dinamicen la economía del país. Por ello, de los $13,829 millones del convenio hemos destinado recursos por $8,741 millones para el mantenimiento y mejoramiento de la vía Camilo C. – Venecia – Bolombolo, en el suroeste del departamento de Antioquia”. Romero Toro añadió que durante el proceso de construcción la entidad apoyará la supervisión del convenio y la secretaría técnica de los comités.

En compañía del alcalde del municipio de Venecia, Óscar Andrés Sánchez y el INVÍAS priorizamos las intervenciones que se van a generar sobre el corredor, que deberán ser entendidas como una primera fase que se complementará con nuevos contratos, recuperando de manera gradual la transitabilidad sobre el corredor y las vías de la subregión«, aseguró el Secretario de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia, Santiago Sierra Latorre.

Fotografía de maquinaria pesada realizando trabajos de mantenimiento en la vía con su respectiva señalización.

De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones del proyecto, la Gobernación de Antioquia recibió 22 propuestas para el proceso de interventoría; de estas, el oferente ganador fue el Consorcio Subregión CJ2020, por un valor adjudicado de $1,535 millones. Para el proceso de obra se recibieron 51 propuestas, de las cuales ganó la presentada por Explanan S. A. S., por un valor de $12,249 millones.

De esta manera el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, ratifica su compromiso con el departamento de Antioquia, destinando recursos a proyectos de infraestructura vial con rentabilidad social que mejoran la conectividad, la competitividad y la calidad de vida de los colombianos.

Audio y video del Director Operativo, Juan Esteban Romero


 

Source link