smart Concept #1, la marca de autos urbanos resurgirá con este crossover

smart Concept #1
Tras convertirse en un fabricante de autos eléctricos, smart mira más allá de sus tradicionales city-cars y propone este simpático crossover.

Actualmente, la gama de smart solo contempla los modelos ForTwo y ForFour, pero el Concept #1 nos lleva a pensar que se ampliarán sus horizontes. Ahora que la marca es una empresa conjunta entre Daimler y Geely, tiene en mente lanzar nuevos productos que complementen a sus famosos city-cars.

smart Concept #1

El nuevo modelo tiene un estilo muy llamativo y el concepto combina una carrocería blanca con ruedas oscuras y el techo dorado con estilo “flotante”. Se destacan las luces LED adelante y atrás, unidas con franjas horizontales; así como los rines de 21 pulgadas y diversos detalles que realzan su estilo crossover.

En el interior del smart Concept #1 también predomina el color blanco y lo más vistoso es la pantalla central de 12,8 pulgadas. A ello se suman unas puertas de apertura inversa y una disposición de 2+2 plazas. Sin embargo, no se puede pasar por alto el acabado dorado de la consola central o la moldura del tablero.

smart Concept #1

Y si bien el diseño fue un aporte de Daimler, para su construcción se empleó la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely. Esto permitió configurar un crossover de 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,70 metros de alto; mientras que la distancia entre ejes es de 2,75 metros.

No se han revelado otras especificaciones técnicas más allá del tamaño y la configuración de los asientos; pero no cabe la menor duda que la plataforma permite ubicar el tren motriz y otros elementos de forma tal que sea posible tener voladizos muy cortos. De esta forma la cabina será muy espaciosa en relación a su tamaño.

Según smart, las baterías serán de largo alcance y tendrán tecnología de carga rápida; mientras que el software del auto tendrá actualizaciones inalámbricas y contará con central multimedia muy avanzada. Adicionalmente, el manejo y el rendimiento de la versión de producción serán del más alto nivel.

Todavía no hay una fecha definitiva de llegada al mercado, pero no creemos que pase mucho tiempo para que el smart Concept #1 llegue a la producción. El modelo final se producirá en China y se espera que llegue a diversos mercados en Asia y el Viejo Continente.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz Concept EQG, el clásico G podría ser un todoterreno eléctrico

Source link