Subaru evoca su pasado y exhibe algunos modelos antiguos en Bogotá

Subaru modelos antiguos Bogotá
Se trata de cinco modelos antiguos que marcaron los inicios de Subaru en Colombia, entre ellos la famosa “Campera” y otros autos de la línea Leone.

Por estos días, Subaru evoca su pasado en Colombia con la exhibición de algunos modelos antiguos en sus vitrinas de Bogotá. Si bien la firma japonesa fue fundada en 1953, no fue hasta finales de los años setenta que desembarcó en el país y a comienzos de los ochenta se consolidó oficialmente; comercializando varios modelos.

Mauricio Hernández, VP Retail – Passenger Cars de PracoDidacol, señala que “Se trata de cinco modelos históricos de la marca; que en Colombia marcaron el inicio de un camino y una relación que ha perdurado en el tiempo.” Cuatro de ellos pertenecen a la línea Leone, incluida la famosa “Campera” y el otro es una pick-up BRAT.

Subaru BRAT DL 1978

Los modelos

Este último es el más antiguo de todos los modelos exhibidos. Es una versión DL del año 1978, equipada con motor bóxer de 1,6 litros de 67 hp y caja mecánica de cuatro cambios. Su nombre es el acrónimo de “Bi-drive Recreational All-terrain Transporter” y fue diseñada para los gustos del mercado estadounidense; el más importante para Subaru a nivel global.

Subaru Leone SRX 1980

También está presente un Leone Swingback SRX de 1980, en color rojo y equipado con un motor de bóxer 1,6 litros con doble carburador; que entrega 86 hp. Cuenta con caja mecánica de cinco cambios y fue la base de los vehículos que más adelante introdujo la marca en los rallyes. Se distingue fácilmente por su frontal con faros redondos.

Subaru Leone GFT-5 1980

Por otro lado, los cupés Leone Hardtop GFT-5 y GLF-5 muestran la faceta más elegante de Subaru. Se trata de autos de dos puertas sin parales laterales, siendo el GFT-5 el más deportivo con su motor de 1,6 litros de 86 hp, doble carburador y suspensión rebajada. Mientras que el GLF-5 presenta mayor orientación al lujo, gracias a su motor de 1,8 litros de 80 hp y tracción delantera.

Subaru Leone GLF-5 1980

Finalmente, esta exhibición de modelos antiguos de Subaru cierra con una Leone SW GL de 1982; equipada con motor de 1,8 litros de 80 hp y caja mecánica de cinco cambios. En nuestro país fue conocida popularmente como “Campera”, gracias a la presencia del sistema de tracción 4WD con bajo. Además, fue el vehículo más vendido de la marca en Colombia en esa época.

Subaru Leone SW GL 1982

¿Dónde encontrarlos?

Gracias a la calidad de los autos y los cuidados de sus propietarios, estas unidades siguen en perfectas condiciones y demuestran como la marca ha dejado huella en el país por más de 40 años. Para todos los aficionados y gomosos de los autos antiguos se convierte en una oportunidad única de apreciar algunos de los primeros Subaru que llegaron a Colombia.

Estos modelos antiguos de Subaru estarán en exhibición en Bogotá, inicialmente en la vitrina de Morato (Cra 70 # 99ª-70), entre el 5 y el 18 de abril. Posteriormente serán trasladados a la vitrina de Bella Suiza (Cra 7 # 127B- 31), del 19 al 30 del mismo mes. Los visitantes podrán verlos de lunes a viernes de 10am a 7pm, los sábados de 10am a 6pm y los domingos de 11am a 4pm.

Subaru modelos antiguos Colombia

En Autosdeprimera: Subaru Forester Hybrid, llegó a Colombia esta versión con sistema e-Boxer

Source link