Subaru produjo su vehículo número 20 millones con tracción AWD

Subaru Outback 2021 20 millones AWD
Subaru logra un importante hito industrial y ya superó la marca de 20 millones de vehículos fabricados con tracción AWD.

Subaru es toda una referencia cuando se habla de vehículos con tracción AWD y hace poco la compañía completó su auto número 20 millones con este sistema. De hecho, el 98% de los vehículos producidos por la marca japonesa en la actualidad cuenta con este sistema; excepto el deportivo BRZ.

Dicho hito es alcanzado justo antes de celebrar los 50 años de haber introducido esta tecnología en sus autos; pues en 1972 debutó el Subaru Leone 4WD Estate Van, que se convirtió en el primer vehículo de pasajeros con tracción total construido en Japón. Inicialmente, dicho sistema fue conocido como 4WD “On-Demand”.

Subaru WRX STi 2020

Posteriormente, en los años 80 evolucionó al Full-Time 4WD; que fue la segunda generación del mecanismo que permitía cambiar de tracción delantera a tracción total con solo jalar una palanca. Finalmente, a mediados de los 90, se refinó hasta convertirse en el Symmetrical AWD que conocemos hoy en día.

Con 20 millones de vehículos fabricados con tracción AWD, Subaru ha ganado una vasta experiencia y ha refinado este concepto. Además, características como el motor bóxer y el bajo centro de gravedad también son una constante en sus autos. Todo esto en conjunto brinda un comportamiento dinámico excepcional.

subaru 20 millones AWD

Al mismo tiempo, proporciona una sensación de seguridad en superficies resbaladizas, como nieve y hielo; así como en carreteras en mal estado. Lo mejor de todo es que ahora lleva esta tecnología también se ofrece en los vehículos híbridos e-Boxer; que han tenido un gran éxito en varios mercados, incluyendo nuestro país.

No se especifica cuál fue el Subaru número 20 millones con tracción AWD; pero el fabricante aprovecha la ocasión para reafirmar su compromiso con esta tecnología. Y con miras al futuro, el Symmetrical AWD se adaptará a las exigencias del tren motriz eléctrico; como el que equipará el SUV Solterra que debutará en 2022.

subaru forester 2019

En Autosdeprimera: Subaru evoca su pasado y exhibe algunos modelos antiguos en Bogotá

Source link