Subaru WRX 2022, la nueva evolución del sedán deportivo japonés

Subaru WRX 2022
Subaru renueva el icónico WRX, que para 2022 llega con una estética más agresiva y más tecnología, junto con un motor bóxer turbo de 2,4 litros.

Después de varios anticipos, Subaru presentó oficialmente el nuevo WRX 2022. Se trata de la segunda generación concebida de forma independiente de la familia Impreza y a pesar de los avances que experimentó; no representa un cambio radical frente a su predecesor, sino más bien una evolución en muchos aspectos.

Subaru WRX 2022

Tal como suponíamos, estrena una apariencia más fresca y radical, con unos rasgos más angulosos y unos bajos en color negro; que reafirman esa herencia de los rallyes. La parrilla delantera es más grande, optimizando la refrigeración; mientras que los nuevos faros y stops usan tecnología LED e iluminan mejor la vía.

En realidad, el WRX 2022 mantiene ese estilo musculoso que lo ha caracterizado y ahora tiene pasos de rueda poligonales. Según la versión, se pueden tener rines de 17 o 18 pulgadas y no faltan elementos característicos; como la gran toma de aire del capó, el sutil spoiler posterior y las cuatro salidas de escape.

Subaru WRX 2022

Adentro, el WRX 2022 recibe los elementos ya vistos en otros Subaru; como el nuevo volante de tres radios o la pantalla vertical de 11,6 pulgadas para las funciones multimedia. Y a pesar de ser un modelo deportivo, cuenta con las asistencias a la conducción EyeSight, junto con materiales mejorados.

Esta evolución usa la Plataforma Global de Subaru, que permitió aumentar la rigidez en 28% y redujo el centro de gravedad. A su vez, se modificaron componentes en la suspensión y algunos paneles de la carrocería son de aluminio, lo cual disminuye el peso. En general, la marca trabajó por ofrecer un manejo más ágil y preciso.

Subaru WRX 2022

Otro cambio importante ocurrió debajo del capó, ya que recibe el motor bóxer de 2,4 litros que usan otros modelos de la compañía. En este caso, el FB24 de inyección directa ha sido ajustado para entregar 271 hp de potencia y 350 Nm de torque, lo cual es un ligero incremento (3 hp) frente al motor de 2,0 litros del antiguo modelo.

A su vez, disminuyó el lag a bajas rpm y mejoró la entrega de torque en el rango medio. Se puede combinar con caja mecánica de seis marchas o una automática de tipo CVT; la cual simula ocho velocidades en modo manual y tiene levas en el volante. Además, fue reprogramada para ejecutar los cambios con mayor velocidad.

Y para quienes buscan algo más “picante”, Subaru creó la versión WRX GT. Viene con rines de 18” y amortiguación adaptativa, con tres niveles de dureza (Confort, Normal y Sport). A ello se suman cambios en los programas de manejo en el X-Mode; junto con sillas Recaro tapizadas en Ultrasuede con costuras rojas.

También se pueden agregar opciones como el sistema de sonido Harman Kardon de 11 parlantes y un enfriador independiente para la transmisión. Por lo pronto, Subaru confirma que el nuevo WRX 2022 estará disponible a comienzos del próximo año; así que no debe pasar mucho tiempo para la llegada de STi.

En Autosdeprimera: Subaru confirmó que el WRX 2022 será presentado el 10 de septiembre

Source link