Subaru XV Hybrid, el verdadero crossover ahora con motor e-Boxer

    subaru xv hybrid e-boxer
La nueva Subaru XV Hybrid llega a nuestro país estrenando sistema de propulsión e-Boxer, el cual combina una unidad eléctrica y un motor a gasolina de 2 litros con sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive (AWD), una interesante alternativa eco amigable en una carrocería crossover.

Sumándose a la tendencia de los vehículos eco amigables, desde Japón llegó la Subaru XV Hybrid e-Boxer, una nueva variante para uno de los crossovers más exitosos de la casa nipona.

Su llegada al país se da en un buen momento para este tipo de vehículos, pues aprovecha las ventajas en la reducción de impuestos de importación y excepciones como la medida de pico y placa en varias ciudades de Colombia.

Subaru XV Hybrid e-Boxer
Mecánica innovadora de la Subaru XV Hybrid

La Subaru XV híbrida que ya está disponible en Colombia, trae como novedad una nueva configuración mecánica denominada e-Boxer, que combina el tradicional motor a combustión de 2.0L con un motor eléctrico manteniéndose fiel al ADN de la marca japonesa.

El motor a gasolina horizontalmente opuesto de la XV Hybrid e-Boxer es una unidad de 2 litros DOHC naturalmente aspirado puede generar una potencia de 147,5 hp a 6.000 rpm y 196 Nm de torque a 4.000 rpm. Por otro lado, el motor eléctrico de imán permanente genera 16 hp de potencia y 66 Nm de torque desde el instante en el que se pulsa el acelerador.

subaru xv hybrid e-boxer

El sistema e-Boxer de la Subaru XV Hybrid trabaja de manera muy sencilla: el motor eléctrico funciona sin asistencia del motor térmico en aceleraciones suaves y por debajo de los 40 km/h, la potencia va directamente a la transmisión. Al tener una batería de 13,5 kW, su autonomía en modo 100{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} eléctrico es de 2 kilómetros aproximadamente.

Sin embargo, este sistema no está diseñado para mover la camioneta por mucho tiempo en modo EV, sino para funcionar a la par con el motor a gasolina con el fin de reducir su esfuerzo, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de gases.

subaru-xv-hybrid-e-boxer-frente-accion

En en carretera a velocidad crucero, el motor a gasolina asume el control completamente. La recarga de la batería se hace mediante las desaceleraciones y con la aplicación de los frenos.

El esquema híbrido en la propulsión, envía la potencia a una transmisión automática tipo CVT Lineartronic que simula 7 marchas y cuenta con los modos de manejo Inteligente, Deportivo y Sport Sharp, los cuales gestionan la potencia de acuerdo con las necesidades del conductor.

El sistema de tracción en la Subaru XV e-Boxer es el tradicional Symmetrical All Wheel Drive (AWD), el cual envía la potencia a todas las ruedas de manera equitativa. Este sistema está gobernado por el X-Mode, que controla la transmisión y los frenos para maximizar el agarre de las ruedas en terrenos difíciles. Sus capacidades off-road están garantizadas gracias a los 22 cm de despeje al suelo, por eso se considera que es un verdadero crossover.

subaru xv e-boxer eyesight

Seguridad y tecnología

En cuanto a seguridad, la nueva Subaru XV Hybrid equipa de serie el sistema de asistencia a la conducción denominado EyeSight, esta tecnología utiliza 2 cámaras montadas en ambos lados en el retrovisor y capturan imágenes tridimensionales de los objetos en el frente, proporcionándole los datos necesarios a las asistencias de manejo para que puedan funcionar correctamente.

Dichas asistencias son, el control crucero adaptativo, el aviso de salida de carril, el control del acelerador, la frenada pre-colisión delantera y trasera, además del aviso de distracción. También incluye un sistema de monitorización del conductor, faros adaptativos, control dinámico y vectorización activa del torque. Además, incluye 7 airbags, los frenos ABS con distribución electrónica de frenado y los puntos ISOFIX para las sillas de niños en los asientos traseros.

subaru-xv-hybrid-e-boxer-frente-accionsubaru xv hybrid e-boxersubaru xv e-boxer emblema

Moderno Interior

En el interior, la nueva Subaru XV Hybrid cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite tener compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, el climatizador es de 2 zonas, trae 2 tomas de 12 voltios, un puerto USB y ofrece acceso y encendido sin llave.

Asimismo, incluye una pantalla a color de 4,2 pulgadas para el computador de a bordo donde se muestra toda la información de viaje junto a los indicadores análogos del velocímetro y el tacómetro.

Y como es tradicional en la marca, en la parte superior de la consola central cuenta con una tercera pantalla de 6,3 pulgadas la cual se encarga de mostrar datos como el manejo de la energía, consumo de combustible, la temperatura, información de seguridad y el control dinámico.

Y en cuando la capacidad de carga, la versión híbrida de la Subaru XV dispone de un baúl de 385 litros, perdiendo 35 litros por la presencia de la batería bajo el piso frente al modelo tradicional.

Así, la nueva Subaru XV Hybrid llega al país para abrir un nuevo nicho del mercado, ya que por ahora su rival más directo sería el Kia Niro.

Precio de lanzamiento de la nueva Subaru XV Hybrid (enero 2021)

· Nueva Subaru XV e-Boxer Hybrid $123´900.000

Conoce aquí la Subaru XV de última generación que se vende en Colombia

Source link