Suzuki podría presentar una nueva Hayabusa en febrero de 2021

Suzuki Hayabusa
Gracias a un teaser divulgado por Suzuki, se especula que la legendaria Hayabusa, una de las motos más rápidas del mundo, podría tener una evolución para 2021.

Aunque las regulaciones ambientales y otros motivos han limitado su comercialización, Suzuki podría presentar una nueva Hayabusa en 2021. Hace poco la marca divulgó un teaser, en el que solo vemos una motocicleta rodar a alta velocidad. Sin embargo, se escucha un fuerte sonido y se ve un velocímetro con la aguja marcando más de 180 mph (más de 290 km/h).

Suzuki Hayabusa

Por lo pronto no hay mayores detalles de este modelo, excepto que será presentada el próximo 5 de febrero. Se especula que la nueva generación de Hayabusa podría tener algunas innovaciones para mantenerse por delante de sus rivales. Aunque otras fuentes citan que solo tendrá ligeras mejoras mecánicas y algunos cambios de estilo.

Vale la pena recordar que la estricta regulación de emisiones europea provocó su salida del Viejo continente en 2018; mientras que en Estados Unidos dejó de venderse para el año-modelo 2021. De esta forma, la Suzuki Hayabusa se ajustaría a las normas actuales, para mantener su reinado como la moto más rápida del mundo, título que ostenta desde hace más de 20 años.

Su nombre significa “halcón peregrino” en japonés y originalmente se conoce como Suzuki GSX1300R. Su más reciente evolución contaba con un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 197 hp y 138,7 Nm, gestionados por una caja secuencial de seis cambios. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y hacer el ¼ de milla en menos de diez segundos.

Sin importar cuales sean los cambios que reciba, esperamos que la nueva Suzuki Hayabusa 2021 siga siendo fiel a su herencia. Solo será cuestión de esperar unos días para que la firma japonesa devele por completo la sorpresa que tiene preparada.

En video: Teaser nueva motocicleta de Suzuki – 2021

Source link