Todos los modelos Volvo reciben el Top Safety Pick+ para 2021

Top Safety Pick 2021
Volvo se convierte en la única marca que ha recibido el Top Safety Pick+ del IIHS para toda su línea de productos en EE.UU.

Tras obtener el reconocimiento Top Safety Pick+ (TSP +) del Instituto Americano de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) para la Volvo XC40 Recharge; la casa sueca se convierte en el único fabricante que tiene este premio en seguridad para toda su gama de modelos 2021.

Con este, el fabricante suma un total de 15 premios Top Safety Pick+ solo en 2021; un hito sin precedentes desde que el IIHS empezó a entregar dicho reconocimiento en 2013. Esto se logra tras superar exigentes pruebas de choque y simulaciones; las cuales evalúan el funcionamiento de los diversos sistemas de seguridad.

Todo ello no hace más que validar la visión de la empresa, bajo la cual nadie debe morir ni sufrir lesiones graves en un Volvo nuevo. Para tal fin, la marca ha incorporado nuevas características de seguridad en sus autos;  incluida la introducción de un límite de velocidad a 180 km/h desde sus modelos 2021.

El compromiso con la seguridad

A ello se suman otros dispositivos, como advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia; que se combinan con la prevención avanzada de colisiones de peatones y ciclistas. Lo mejor de todo es que estos elementos no sólo están disponibles en EE.UU., sino que también se ofrecen en varios mercados.

Accidente Volvo

“Independientemente del estilo de la carrocería, el motor o el acabado, cada Volvo ofrece una protección innovadora en caso de accidente“; dijo Anders Gustafsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA. Para la compañía es un motivo de orgullo que el IIHS le haya otorgado esta distinción a cada uno de sus modelos.

Actualmente, el portafolio disponible en EE.UU. contempla los sedanes S60/S90 y las station wagon V60 /V90; junto con su respectiva versión Cross Country. A ellos se suman los SUV XC40, XC60 y XC90 y la gama de modelos electrificados Recharge. Cada uno de estos Volvo ha sido premiado con el Top Safety Pick+ para 2021.

Volvo Cars Safety Center

En Autosdeprimera: Las diez grandes innovaciones de Volvo en materia de seguridad

Source link