Toyota Aqua Hybrid, un eficiente hatchback que la marca presentó en Japón

Toyota Aqua Hybrid
El Toyota Aqua Hybrid, también conocido como Prius C, llega a su segunda generación tras una década en el mercado y un gran éxito comercial.

Toyota tiene un extenso portafolio de productos en su país de origen, el cual incluye el nuevo Aqua Hybrid. Se trata de la segunda generación de este hatchback compacto, que durante algún tiempo se vendió como Prius C en diversos mercados; cosechando un gran éxito comercial desde su lanzamiento, en 2011.

El nuevo modelo hereda las principales cualidades de su predecesor, pero con un mayor nivel de eficiencia y refinamiento. Está construido sobre la moderna plataforma TNGA-B, lo cual permitió crear una atractiva carrocería de cinco puertas con una distancia entre ejes extendida en 50 milímetros. Cuenta con faros y stops LED.

Toyota Aqua Hybrid

Más eficiente y llamativo

De esta forma, el Aqua Hybrid ofrece un mayor espacio interior, más confort para los pasajeros y una estructura más rígida. A su vez, la cabina ofrece un estilo llamativo, con panel de instrumentos digital y una pantalla central de 10,5 pulgadas; mientras que la palanca de cambios se ubica en una posición elevada.

También se destaca la presencia de diversos espacios para almacenar objetos; como los cables para conectar dispositivos o una caja de pañuelos. Según la versión, puede contar con superficies en cuero sintético, silla de ajuste eléctrico con función de giro y la última versión del paquete de ayudas de manejo Toyota Safety Sense.

Toyota Aqua Hybrid

Este incluye control de crucero adaptativo, asistente pre-colisión, asistente de centrado de la dirección y el Plus Support; que controla la aceleración repentina si el conductor presiona el pedal por error. Otras asistencias son Teammate Advanced Park y Parking Support Brake, las cuales brindan soporte al momento de estacionar.

Más allá de la oferta tecnológica, Toyota hace énfasis en la eficiencia del renovado tren motriz THS II del Aqua Hybrid. Según la compañía, consume un 20% menos de combustible que el anterior modelo; llegando a registrar un promedio de hasta 35,8 km/litro, es decir, unos impresionantes 135 km/galón.

Casi como un auto eléctrico

Esto es posible gracias a la combinación de un motor a gasolina Dynamic Force de cuatro cilindros y 1,5 litros con una máquina eléctrica; alimentada por una novedosa batería bipolar de níquel-hidrógeno. Esto permite un rango de uso 100% eléctrico más amplio, así como una aceleración más lineal y suave a bajas velocidades.

Otro detalle muy llamativo del Toyota Aqua Hybrid es el sistema de pedal Confort; que permite frenar o recargar energía tan sólo soltando el acelerador cuando se activa el modo de manejo Power+. Y en los lugares con climas lluviosos o nieve, se puede incorporar la tracción total E-Four para un manejo más seguro en curvas.

Finalmente, el hatchback viene con un sistema de carga bidireccional. Esto es usual en carros eléctricos y permite poner en funcionamiento electrodomésticos u otros dispositivos externos durante un apagón o una emergencia. Para ello, cuenta con una toma corriente (AC 100V/1500 W) y un modo especial de suministro de energía.

Por lo pronto, el nuevo Toyota Aqua Hybrid solo estará disponible en Japón. El fabricante espera que este modelo repita el éxito de su predecesor; del cual se vendieron 1,87 millones de unidades en un lapso de diez años y se convirtió en el auto más vendido en su país de origen entre 2013 y 2015.

Toyota Aqua Hybrid

En Autosdeprimera: Nissan Note 2021, así es la tercera generación de este modelo japonés

Source link