Toyota bZ4X Concept, así será el futuro SUV eléctrico de la casa japonesa

Toyota bZ4X Concept
El bZ4X Concept anticipa cómo se verá la próxima camioneta eléctrica de Toyota. Su versión de producción podría llegar al mercado a mediados de 2022.

Toyota no se iba a quedar por fuera del floreciente segmento de SUV medianos eléctricos y nos presenta el bZ4X Concept. Este prototipo anticipa las formas que tendrá el futuro modelo de producción, así como varias soluciones tecnológicas que también encontramos en la próxima generación de vehículos 100% eléctricos del fabricante.

Lo más impactante es un frontal con pocas tomas de aire y unos delgados faros LED, con cuatro focos y una línea para la luz diurna. También hay unos gruesos protectores para los arcos de rueda, varios pliegues en los costados y la parte posterior presenta una notable inclinación. A ello se suman unos stops LED horizontales unidos por una franja.

Pese a su aspecto futurista, el bZ4X Concept nos recuerda vagamente a la Toyota RAV4; lo cual también nos da una idea sobre sus dimensiones y posicionamiento. Sus líneas futuristas y grandes volúmenes permitieron instalar una serie de cámaras, sensores y radares en todo el exterior para facilitar el uso de múltiples asistencias de conducción.

Toyota bZ4X Concept

Por su parte, el interior del Toyota bZ4X Concept muestra dos pantallas separadas para la información de conducción y la multimedia; esta última de gran formato horizontal y ubicada en el centro. La marca también ha experimentado con un volante de forma cuadrada, como el que ya mostró el nuevo Tesla Model S.

Por lo demás, se hace énfasis en el espacio interior mediante el uso de un touchpad para gestionar la multimedia o un selector de marchas circular. Aún así se conservan varios botones físicos para funciones de climatización o acceso rápido a radio y telefonía. Más allá de lo que vemos, no hay otros detalles a profundidad de este concepto.

Toyota bZ4X Concept

Eso sí, Toyota indicó que la versión de producción del bZ4X Concept se construirá sobre la plataforma e-TNGA. Al ser desarrollado junto a Subaru, tendrá tracción total y varios elementos para mejorar la eficiencia y el rendimiento de su tren motriz. Incluso se especula que podría llevar un sistema de carga solar para aumentar su alcance.

Con este concepto, Toyota nos da un vistazo de su futura familia de modelos eléctricos; que se denominará BZ (Beyond Zero) y se le agrega una X en caso de tener tracción 4×4. Se espera que este SUV llegue a producción a mediados de 2022 y más adelante se le unan siete modelos más, como sedanes, hatchbacks y minivans, entre otros.

En Autosdeprimera: Toyota mostrará un adelanto de su SUV eléctrico el 19 de abril

Source link