Toyota celebra el 70 aniversario de la Land Cruiser con un modelo especial

Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario
La Toyota Land Cruiser cumple 70 años en 2021 y la marca lo celebra en Japón con una edición especial basada en la Prado de cinco puertas.

Uno de los todoterrenos más venerados en el mundo es la Toyota Land Cruiser, que en 2021 completa 70 años de trayectoria. Para conmemorar este acontecimiento, la firma japonesa creó una edición especial 70th Anniversary Edition; basada en la Land Cruiser Prado de cinco puertas con especificaciones para Japón.

Entre los detalles distintivos encontramos piezas de color negro; como la parrilla, el borde de los faros delanteros y las luces antiniebla, los espejos, los rieles del techo y la moldura del portón posterior. También hay unos rines de 18 pulgadas en color humo y cinco tonos de pintura exterior: White Pearl Crystal, Black, Attitude Black Mica, Red Mica y Avante-Garde Bronze.

Por dentro, la Land Cruiser de 70 aniversario trae una tapicería de cuero marrón claro Saddle Tongue; la cual cubre los asientos, la consola central, las rodilleras y los paneles de las puertas. También hay una moldura plateada con acabado cepillado en el tablero, insignias y unas alfombrillas con el logo de la edición especial. El equipamiento corresponde a la versión más lujosa disponible en suelo nipón.

En el plano mecánico no hay novedades y bajo el capó habrá dos motores de cuatro cilindros, a gasolina o diésel. El primero es de aspiración natural y 2,7 litros (164 hp/246 Nm), mientras que el segundo tiene turbo y es de 2,8 litros (201 hp/500 Nm). Ambos usan una caja automática ECT-i de seis cambios y el sistema de tracción 4×4 Full Time con bajo.

Quizá la mayor diferencia es la configuración interior, ya que la Toyota Land Cruiser 70 aniversario con motor de 2,7 litros es de cinco puestos; mientras que la equipada con el turbodiésel de 2,8 litros cuenta con tres filas de asientos para siete pasajeros. Esta edición especial ya está a la venta en Japón y por ahora se desconoce si la firma tiene la intención de introducirla en otros mercados.

Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario

En Autosdeprimera: La Toyota Prado 2021 llega a Colombia con cambios en su configuración

Source link