Toyota Corolla GR-S, así es la versión deportiva de este exitoso modelo

Toyota Corolla GR-S 2021
El tradicional sedán recibe una estética más llamativa y otros ajustes para convertirse en el Toyota Corolla GR-S, creado en conjunto con la división Gazoo Racing.

La firma japonesa continua con la intención de ofrecer variantes con matiz deportivo de sus modelos y por eso presenta el Toyota Corolla GR-S. La sigla indica que en su desarrollo intervino la división deportiva Gazoo Racing, ofreciendo mejoras en cuanto a diseño y manejo sobre el modelo estándar; tal como sucede con la vistosa Hilux GR-S.

Empezando por su diseño exterior, el Corolla GR-S cuenta con detalles en negro brillante e iluminación LED. Además, se han colocado parachoques de estilo deportivo, faldones laterales, parrilla de gran formato y un sutil spoiler sobre la tapa del baúl. Todo ello en conjunto con rines de 17 pulgadas y emblemas exclusivos.

Los cambios son más sutiles en la cabina, pues predomina el cuero negro mezclado con costuras y otros detalles en color rojo. Además, las pantallas digitales tienen una presentación exclusiva y el logo GR-S ha sido bordado en los asientos. También hay alfombras especiales y tanto el volante, como el botón de encendido, ganan una apariencia distintiva.

No solo es diseño

El equipamiento del Corolla GR-S contempla la interfaz Toyota Play con pantalla de ocho pulgadas, climatizador bizona y las asistencias de manejo Toyota Safety Sense; como control de crucero adaptativo o sistema de pre-colisión frontal. Únicamente se ofrecerá en tres colores exteriores (Lunar White, Eclipse Black o Granada Red) con el techo combinado en color negro.

Gazoo Racing

Para esta versión la marca prescinde de la opción híbrida y el Toyota Corolla GR-S apuesta por el motor Dynamic Force de 2,0 litros. Este impulsor atmosférico de cuatro cilindros entrega 169 hp de potencia y 210 Nm de torque, que son gestionados por una caja CVT que simula diez cambios en modo manual. Además, tiene modo de manejo Sport y levas en el volante.

Finalmente, la división Gazoo Racing retocó la suspensión del auto, instalando un nuevo juego de amortiguadores y resortes; al tiempo que efectuó otras mejoras que incrementan la estabilidad y la rigidez. Este nuevo integrante de la línea deportiva de Toyota será construido en Brasil y debutará oficialmente en el primer trimestre de 2021.

Toyota Corolla GR-S 2021

En Autosdeprimera: Toyota C-HR GR Sport, un crossover compacto con sabor deportivo

Source link