Toyota C+Pod, un nuevo miniauto eléctrico para conquistar la ciudad

Toyota C+Pod
El Toyota C+Pod es un pequeño vehículo pensado para moverse en los entornos urbanos. Solo mide 2,5 metros y tiene una autonomía de 150 kilómetros.

La marca japonesa sigue diversificando su oferta global de autos eléctricos con el nuevo Toyota C+Pod. Este miniauto ha sido presentado en Japón como una alternativa de movilidad netamente urbana; ideal para las congestionadas urbes asiáticas. Por ahora se ofrecerá como una solución para clientes corporativos y entes gubernamentales.

Dado que la practicidad fue una mayor prioridad antes que el estilo, sus proporciones son bastantes curiosas. Solo mide 2,5 metros de longitud y 1,3 metros de ancho, siendo incluso más pequeño que un Smart ForTwo. Aún así, es capaz de acoger a dos ocupantes y ofrece amenidades como aire acondicionado o frenado autónomo con detección de peatones y alerta pre-colisión.

Toyota C+Pod

De todas formas, la idea del Toyota C+Pod es ofrecer un medio de transporte ligero, sencillo y fácil de usar. Por eso su carrocería usa paneles de plástico, ofrece unos rines de 13 pulgadas y toda la iluminación exterior es LED. La cabina también es bastante sencilla, con plásticos negros, displays monocromáticos y los accesorios necesarios para sortear los desplazamientos diarios.

Práctico y muy sencillo

El fabricante también hace referencia a un sistema de construcción liviana, que ubica la batería por delante de los asientos; mientras que el motor va colocado en la parte posterior. En total, solo pesa 670 kilos, al tiempo que ofrece un reducido radio de giro de 3,9 metros. Todo eso lo hace ideal para moverse con agilidad en la ciudad y facilita las maniobras en sitios estrechos.

Esta propuesta de movilidad urbana solo requiere de un pequeño motor eléctrico de 12,5 hp de potencia y 56 Nm de torque. Es alimentado por una batería de ion-litio de 9,06 kWh de capacidad, la cual se recarga en un lapso de entre 5 y 16 horas, según la potencia de la corriente. Así, es capaz de ofrecer una autonomía máxima de hasta 150 kilómetros.

No se menciona la aceleración, pero la ficha técnica del Toyota C+Pod indica que su velocidad máxima es de 60 km/h. Con un precio que oscila entre 1,65 y 1,71 millones de yenes (unos 55 a 58 millones de pesos COP), esta propuesta de la marca japonesa ya está disponible para flotillas y se espera que para 2022 inicie su comercialización a clientes particulares.

En Autosdeprimera: Toyota tendrá un nuevo SUV 100% eléctrico basado en la plataforma e-TNGA

Source link