Toyota fabricará el Corolla Cross en Brasil y lo exportará a 22 países

Toyota Corolla Cross
Además de Brasil, los mercados de América Latina y el Caribe serán cruciales para el nuevo Toyota Corolla Cross, que muy pronto debutará en la región.

Toyota está haciendo una apuesta fuerte en la producción del Corolla Cross en Brasil. La misma marca confirmó que la planta de Sorocaba no solo abastecerá el mercado interno brasileño; también tendrá vocación exportadora y desde allí se enviaran unidades a 22 países en América Latina y el Caribe, dentro de los cuales podría estar incluido Colombia.

Tanto así que, según directivos de la compañía, Brasil será el centro de producción más grande del mundo de este SUV, construyendo más unidades que Tailandia y Taiwán. No en vano, la firma japonesa recientemente ajustó la producción del subcompacto Etios para dar más espacio en la línea de montaje a Corolla Cross.

Toyota Corolla Cross vista posterior

A pesar del ambicioso plan de exportación, Toyota no cree que sea posible llevar el Corolla Cross desde Brasil a otros mercados fuera de la región. Esto se debe a los altos costos de producción y otros factores, que disminuyen la competitividad de estas operaciones. Aún así, Latinoamérica sigue en la mira del fabricante, debido a su potencial de crecimiento y las oportunidades que presenta su bajo índice de motorización.

Mientras tanto, la casa japonesa ya está ultimando los detalles para el debut regional de este nuevo SUV, programado para el 11 de marzo de 2021. Con opción de motor a gasolina o tren motriz híbrido, el Corolla Cross puede tener un gran futuro en la región.

En Autosdeprimera: Toyota Corolla Cross – Un nuevo SUV compacto con opción híbrida

Source link