Toyota GR 86 2022, más potencia y nuevo diseño para el cupé japonés

Toyota GR 86 2022
El Toyota GR 86 evoluciona para 2022 con un motor de 2,4 litros, diversas piezas en aluminio y un estilo más llamativo, que nos recuerda al Subaru BRZ.

Toyota sigue apostando con fuerza por su línea de modelos deportivos GR y tras los Supra y Yaris, llega el turno de una nueva generación del cupé 86 para 2022. Más de 200.000 unidades se vendieron del modelo original, lo cual impulsó a la casa nipona a desarrollar una segunda evolución junto a Subaru; tal como ya ocurrió con su predecesor.

Respecto al BRZ presentado hace unos meses, el nuevo GR 86 es virtualmente idéntico en cuanto a diseño exterior. Tal vez la diferencia más obvia entre ambos autos está en la parte frontal, ya que el Toyota tiene faros, parrilla y bómper de estilo exclusivo. Para el tren de rodaje se han dispuesto rines de 18 pulgadas, con llantas en medida 215/40.

Toyota GR 86 2022

Por dentro también son bastante parecidos, aunque los colores de la tapicería y los emblemas los distinguen. En cuanto a tecnología, el GR 86 viene con doble pantalla (una para la información de conducción y otra para la central multimedia); así como varias características de confort y tecnología vistas en otros Toyota, como algunas asistencias avanzadas a la conducción.

Ligero y compacto

En cuanto a la estructura, los ingenieros de Toyota y Subaru emplearon aluminio en el techo y los guardabarros; lo cual permitió reducir el centro de gravedad y aumentar la rigidez torsional en 50%. También se revisaron piezas como asientos y sistema de escape para mantener el peso del auto a raya; el cual apenas registra 1.270 kg en la báscula cuando equipa caja mecánica.

Toyota GR 86 2022

Esto se combina con unas dimensiones compactas, pues el Toyota GR 86 2022 solo mide 4,26 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,31 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Por otro lado, se efectuaron una variedad de mejoras aerodinámicas, con el fin de aumentar la estabilidad y la capacidad de respuesta de la dirección.

Mientras tanto, debajo del capó hay un nuevo motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 2,4 litros. Ahora entrega 232 hp de potencia a 7.000 rpm y 250 Nm de torque a 3.700 rpm, en la versión con especificaciones japonesas. Lo mejor de todo es que el poderío es enviado al eje posterior mediando una caja mecánica de seis cambios y en opción hay una automática.

Motor D4S

Más rápido

Toyota señala que este nuevo tren motriz del GR 86 2022 ofrece una mejor respuesta desde bajas rpm y trabaja con mayor suavidad. A ello se suma un esquema de suspensión McPherson adelante y de doble horquilla en el eje trasero, seguramente con una calibración distinta en relación al Subaru BRZ. De esta forma se debe lograr un paso por curva más ágil que el de su predecesor.

En cuanto a desempeño, Toyota señala que el GR 86 2022 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos; un tiempo 1,1 segundos menor que el del antiguo modelo. Este ágil y liviano cupé de concepto clásico se pondrá a la venta en otoño de 2021 en Japón y más adelante llegará a otros mercados. Ojalá esta vez si podamos disfrutarlo en Colombia.

En Autosdeprimera: Subaru BRZ 2022, llegó la segunda generación del deportivo japonés

Source link