Toyota mostrará un adelanto de su SUV eléctrico el 19 de abril

SUV eléctrico Toyota
La casa japonesa exhibirá en el Auto show de Shanghái 2021 un modelo conceptual que anticipará varios detalles del futuro SUV eléctrico de Toyota.

Sin ampliar muchos detalles, Toyota anunció que el 19 de abril dará a conocer un adelanto de su futuro SUV eléctrico. Será un vehículo conceptual que debutará en el Auto show de Shanghái 2021 y del cual resultará un modelo de producción; el cual podría llegar al mercado dentro de “un par de años”, según directivos del fabricante japonés.

Toyota SUV plataforma e-TNGA

La única imagen oficial no deja ver mayores detalles, aunque se destacan unas esbeltas luces LED y la ausencia de parrilla frontal. Tal vez estos sean rasgos permanentes para todos los modelos “Beyond Zero”, la submarca que identificará a los autos 100% eléctricos de Toyota. Hasta ahora solo hemos visto renders de esta camioneta, de la cual tampoco se sabe su nombre.

Lo único cierto es que el inédito SUV eléctrico es un trabajo conjunto entre Toyota y Subaru, pues ambas marcas han colaborado en su desarrollo. Aunque no se conocen las especificaciones definitivas, es seguro que empleará la plataforma modular e-TNGA. Dicha estructura será flexible y permitirá adaptarse a múltiples combinaciones de motor y batería.

Tanto así, que se contemplan opciones con tracción delantera, trasera o total, cuyo alcance podría oscilar entre 300 y 600 km. Para ello, se ofrecerán configuraciones con una o dos motores y baterías con capacidad de entre 50 kWh y 100 kWh. Se espera que en ese rango de alcance y desempeño se mueva el futuro SUV eléctrico de Toyota.

Mientras tanto, tendremos que esperar una semana para conocer el nuevo modelo conceptual. También está confirmado que el futuro modelo se producirá en Japón y de el surgirá una amplia familia de autos; que incluirá un auto compacto hecho en asocio con Daihatsu y Suzuki, un sedán mediano, dos SUV, un crossover y hasta un monovolumen.

En Autosdeprimera: El primer SUV 100% eléctrico de Subaru llegará en 2021

Source link