Toyota realizó actividades de RSE en las playas de Santa Marta

Toyota Santa Marta
La marca japonesa realizó la segunda jornada de limpieza “Playa Toyota” e intervino la playa Los Cocos de Santa Marta, con el apoyo de entidades locales.

Conscientes de la importancia del cuidado de las playas, Toyota realizó una nueva jornada de limpieza en las playas de Santa Marta; concretamente en Los Cocos, ubicada en la desembocadura del río Manzanares hacia el mar Caribe. Esto hace parte de las actividades del programa “Playa Toyota”, con el cual busca evitar la contaminación del agua en los ecosistemas del país.

Para esta acción de responsabilidad social, Automotores Toyota Colombia contó el apoyo del DADSA (Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental) y el ESSMAR (Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta). Se trata de uno de los múltiples proyectos que la compañía lleva a cabo en toda Colombia.

Al respecto, Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia señaló: “Decidimos hacer esta limpieza en tres niveles. Primero en la ribera del río limpiamos haciendo uso de lanchas, mientras que en la playa recogimos manualmente. Finalmente, en el lecho marino desplegamos un equipo de buzos para recolectar residuos bajo el agua”.

La iniciativa “Playa Toyota” se suma a las exitosas actividades de siembra de más de 9.000 árboles de “Bosque Toyota”; ubicadas en zonas rurales aledañas a Bogotá y Medellín. Con estas iniciativas, la compañía busca reducir su huella de carbono y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Así mismo, aportar su grano de arena en la lucha por el cambio climático.

Todas ellas se originan en el marco de su Política de Responsabilidad Social Empresarial, que cuenta con tres pilares de acción: Medio ambiente, seguridad vial y bienestar social.

Source link