Toyota Yaris Cross Adventure, una nueva variante de este mini SUV

Toyota Yaris Cross Adventure
La firma japonesa presentó en Europa el Toyota Yaris Cross Adventure, que llega con un paquete estético más llamativo y mantiene su sistema híbrido.

Presentado hace casi un año, el Toyota Yaris Cross amplia su oferta con la nueva versión Adventure. No tiene diferencias mecánicas con el resto de la gama, pero la firma apuesta por darle una imagen más ruda a este mini SUV gracias a un paquete estético. Tanto el exterior, como el interior llegan con diversos ajustes.

Los rasgos más distintivos están en los parachoques. Adelante se instaló un nuevo difusor de color plata, que lo hace ver más robusto y se reacomodaron las exploradoras. Mientras que en la parte trasera se agregó un ski en la zona inferior, a manera de protector para los bajos. Por lo demás, los rines de 18 pulgadas reciben pintura en gris oscuro y hay unas barras de techo plateadas.

Toyota Yaris Cross Adventure

A tono con el acabado exterior bitono, el Yaris Cross Adventure viene con una serie de elementos negros en el interior. Estas son las molduras en piano black, el recubrimiento del techo y los tapizados de las sillas; una mezcla de tela y cuero. Además, piezas como el volante y el pomo de la palanca están recubiertos en cuero.

Adicionalmente, habrá varios ítems de confort y tecnología que se podrán agregar; como tapizados en cuero, Head-up Display y portón posterior de apertura eléctrica, entre otros. Mecánicamente no hay novedades y es importante recordar que este mini SUV se construye sobre la plataforma modular GA-B, que comparte con el Yaris hatchback.

Bajo su capó hay un motor de tres cilindros y 1,5 litros (de ciclo Atkinson), combinado con uno eléctrico de 59kW; cuya potencia conjunta de 116 hp. Esto va acoplado a un sistema de tracción total inteligente AWD-i, el cual dirige el torque al eje posterior al arrancar y acelerar. Y también lo conecta en caso de detectar alguna perdida de tracción.

Esto resulta más que suficiente para asegurar un óptimo desempeño sobre caminos en mal estado. Con poco más de cuatro metros de longitud, el Toyota Yaris Cross Adventure es uno de los SUV más pequeños de la marca a nivel global. Su comercialización oficial empezará a partir de septiembre de 2021 en el Viejo continente.

Tracción total AWD-i

En Autosdeprimera: El Toyota Yaris fue elegido como el “Auto del año 2021” en Europa

Source link