Vía del Renacimiento que conecta a Antioquia con Caldas es una realidad gracias a una inversión de $230.000 millones

Bogotá, D. C., 1.o de octubre de 2021 (@InviasOficial). El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), anunció en el encuentro de regiones que se realizó en Puente Linda (Antioquia) que $230.000 millones están garantizados para la pavimentación de la vía del Renacimiento (corredor vial La Unión – Sonsón – Nariño – Puente Linda – Florencia – Norcasia – La Dorada). Mientras las gobernaciones de Antioquia y Caldas aportarán $10.000 millones cada una, gracias a recursos del Conpes 4039 y a través del Instituto, $210.000 millones complementan estas inversiones que tienen como fin cumplir este sueño histórico de la región.

Al encuentro asistieron el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, los gobernadores de Antioquia y Caldas, Aníbal Gaviria Correa y Luis Carlos Velásquez Cardona, congresistas, diputados, alcaldes y comunidad de ambos departamentos.

Frente a esta importante noticia, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, señaló: “La planificación de estos proyectos que ejecuta el sector transporte y que lidera el INVÍAS saldan deudas históricas con los municipios del Suroriente Antioqueño, el Oriente de Caldas y el Magdalena Caldense, pues los ciudadanos de estas regiones han esperado por años una infraestructura que mejore la conexión entre los departamentos. Hoy es una realidad, comprometidos con los gobiernos departamentales vamos a ejecutar obras que generarán esperanza y las posibilidades de fortalecer el desarrollo y competitividad en las regiones”.

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró: “A través de este proyecto, este corredor, que tiene una longitud de 158 km, contará con la intervencion de pavimentacion y el mantenimiento de 77 km, obras que generarán 2.600 nuevos empleos en la región. Es preciso señalar que antes de finalizar el año se iniciarán las actividades de mejoramiento. El compromiso del presidente Iván Duque llega a los departamentos de Antioquia y Caldas con el aporte histórico de $210.000 millones. La pavimentación de este corredor vial era un anhelo histórico de los habitantes de la zona y, gracias al Conpes 4039 y al decidido apoyo de los gobiernos locales, hoy es una realidad”.

De esta manera, el Gobierno nacional desarrolla proyectos de infraestructura con rentabilidad social que mejoran el desarrollo economico, turístico y agrícola y la conectividad entre las regiones.

Source link