Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept, una visión deportiva del SUV familiar

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept
El Atlas Cross Sport se transforma y muestra su lado más deportivo con en el GT Concept, que se inspira en los modelos R de Volkswagen.

El Volkswagen Atlas Cross Sport es la variante con carrocería cupé de la camioneta Atlas y la marca saca su faceta más radical con el GT Concept. Se trata de un modelo único, desarrollado por la división estadounidense de la marca; que se inspira en los modelos R (como Tiguan y T-Roc) que la firma vende en Europa.

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

Tomando como punto de partida la versión con acabado R-Line, la firma le agregó unos rines ABT Sport HR Aerowheel de 22 pulgadas. Además, el exterior fue pintado a mano en color Kingfisher Blue y las molduras en negro brillante reemplazan a los cromados originales; al tiempo que tiene emblemas personalizados.

El interior de la Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept exhibe una combinación de color Eisvogelblau con negro; la cual está presente en los asientos Recaro, la palanca de cambios y los cinturones de seguridad. También hay más detalles deportivos y una consola central para la parte posterior.

A tono con estos cambios, el tren de rodaje recibe unos coilovers ST Suspension XTA Plus 3 que rebajan la altura; junto con grandes frenos delanteros Tarox con pinzas de ocho pistones y llantas Yokohama Advan Sports. Mientras tanto, debajo del capó hay una versión potenciada del conocido bloque TSI de 2,0 litros.

En esta ocasión recibe un nuevo turbo y un radiador adicional en la parte frontal, lo cual le permite producir 300 hp de potencia. Esto es gestionado por una caja DSG de siete cambios y el sistema de tracción total 4Motion. Casi es el mismo paquete que ofrecen los SUV compactos más extremos de Volkswagen en Europa.

Infortunadamente, la casa alemana no tiene intención de llevar a la producción este Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept. Solo se trata de un vehículo de exhibición que la marca mostrará en diversos eventos que tendrán lugar en EE.UU.; aprovechando el reciente lanzamiento de los Golf GTI y Golf R en Norteamérica.

Según Scott Keough, CEO de VW of America, la llegada de los hot-hatch los inspiró a pensar de qué manera sería posible inyectar algo de “magia” en las camionetas Atlas. Y agregó que “Este concepto es una prueba de que es posible construir SUV que puedan atraer a nuestra base de entusiastas del rendimiento”.

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept

En Autosdeprimera: Volkswagen Golf R Estate, un vistoso modelo familiar con 315 hp de potencia

Source link